AutosRPM

Mercedes-Benz debuta su sistema de conducción autónoma: Drive Pilot

Con esta tecnología, el tráfico pesado dejará de ser tan tedioso.

Mercedes-Benz reveló algo que podría cambiar para siempre el coche como lo conocemos. Drive Pilot, el sistema de conducción autónoma opcional para la Clase S y EQS es un hito total para la marca. A un precio de 5,000 y 7,430 euros respectivamente, convierte a la firma de la estrella en el primer fabricante en obtener una certificación internacional por sus sistemas de conducción autónoma.

¿Cómo funciona Drive Pilot de Mercedes-Benz?

Cuando se activa Drive Pilot, el vehículo se mantiene en su carril mediante análisis que se hace a tiempo real de sus alrededores. Esta tecnología está diseñada para reaccionar a tiempo ante imprevistos que incluye vueltas pronunciadas y maniobras de freno de emergencia. Se logra con instrumentos como un radar especializado, cámaras, tecnología de ultrasonido y sensores de humedad.

Un sistema seguro y confiable

Por supuesto, la cuestión de seguridad es de crucial importancia para Mercedes-Benz y Drive Pilot. Para lograrlo, la marca usa el principio de la redundancia. La arquitectura ha considerado los frenos, la dirección, la propulsión del vehículo así como su sistema de poder para hacer los cálculos necesarios.

Esta tecnología es tan precisa que es muy poco probable que un error ocurra. Sin embargo, la firma de la estrella no corre ningún riesgo con la seguridad de sus clientes. En caso de que un error sucediera, el sistema podrá entregar de forma inmediata y segura el manejo de vuelta al conductor en caso de una mala lectura. Si por alguna razón el conductor no responde en al menos 10 segundos, la computadora detiene el vehículo por completo en una trayectoria segura.

Con estas enormes noticias, Mercedes-Benz confirma una vez más que se encuentra totalmente adelantado en cuanto a tecnología se refiere. El primer fabricante en ofrecer un sistema válido y de aprobación mundial será parte crucial de un futuro para relajar al pasajero en situaciones de alto tráfico. ¡Excelente!

Tags

Lo Último

Te recomendamos