AutosRPM

Geely Automobile Holdings adquirió el 34.02 de la división coreana de Renault

¿Qué significa esto para el futuro de la marca del rombo?

Geely – Renault Group Fotografía de Renault Group

Geely Automobile Holdings tiene un 34.02% de participación en las acciones de Renault Korea Motors. Esto es importante no solamente para la marca del rombo sino para mercados extranjeros. Quizá en un futuro, los vehículos que nazcan de esta alianza los veremos en territorio mexicano.

¿Quién es Geely Automobile Holdings?

La asociación entre Geely Automobile Holdings y Renault Korea Motors tiene mucho sentido para el largo plazo de ambas empresas. Zhejiang Geely Holding Group es un grupo automotriz que posee varias marcas automotrices internacionalmente conocidas. Sus operaciones abarcan desde la generación de productos hasta la investigación y el servicio post-venta.

La firma fue fundada en 1986 por Eric Li en la provincia china de Zhejiang. En la actualidad, este grupo opera una serie de marcas importantes a nivel global. Esto incluye Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility.

La empresa reporta que vendió más de 2.2 millones de coches en el año 2021. Volvo fue la que mejor reportó unidades vendidas a nivel mundial con 698,693 ejemplares. Localmente, en Hong Kong Geely Auto Group reportó más de un millón de modelos vendidos.

Geely Preface Sedán Así se ven los coches de Geely Automobile Holdings

¿Qué significa esto para Renault Korea Motors?

Para Renault Korea Motors, una participación tan grande de Geely Automobile Holdings traerá cambios notables en su gama de coches. El plan es introducir nuevos vehículos eléctricos híbridos así como de combustión interna de bajo consumo. Esto sin duda alguna podría repercutir en el mercado mexicano, el cuál está ampliamente interesado en este tipo de coches para su mercado. Renault Korea Motors además confirma que su plan es extender las ventas al extranjero.

Las operaciones y producción en serie se espera que comience en el año de 2024. Estos nuevos carros utilizarán la Arquitectura Modular Compacta del Grupo Geely además de su tren motriz híbrido. A pesar de todo, hay que señalar que Renault Group permanecerá siendo el accionista mayoritario de RKM y seguirá teniendo control de la entidad por completo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último