AutosRPM

El sistema de purificación de aire de Volvo está en otro nivel

Certificado por la OMS, quiere ser el más avanzado en la industria automotriz

Advanced Air Cleaner by Volvo Volvo Cars' Air Quality

La tecnología para limpiar el aire de contaminantes al interior no es nada nuevo dentro de la industria automotriz. Volvo Cars sin embargo tiene pretensiones de crear el sistema más avanzado y efectivo hasta ahora. Conocido como Advanced Air Cleaner, sus resultados le han permitido ser certificados por organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Organización Mundial de la Alergia.

¿Por qué es importante un sistema de purificación de aire?

Las alergias, el asma y la contaminación por smog afecta a millones de personas alrededor del mundo, sobre todo en ciudades grandes. Un sistema como Advanced Air Cleaner de Volvo ofrece una purificación de aire específicamente diseñado para personas con estos problemas.

Esta tecnología ya se encuentra disponible en las series 90 y 60 de la marca y ya han sido certificados por Allergy Standards Limited. Esto garantiza que la cabina será amigable para personas con alergias graves y asma. La tecnología de Volvo es capaz de remover hasta 99.9% de pasto, polen y demás contaminantes en el aire.

Sistema de purificación de aire Volvo El aire que respiras al interior de la cabina es más limpio que el del exterior.

Las ventajas de este sistema

Los coches de Volvo equipados con Advanced Air Cleaner vienen con un sensor que mide el nivel de contaminación y permite compararlos con el aire al exterior. La métrica utilizada son los niveles PM, utilizados a nivel mundial para medir la calidad del aire. La OMS refleja la importancia que muchas ciudades a nivel mundial exceden el nivel aceptado de 2.5 PM, el cual puede ser utilizado por los clientes como referencia.

Adicionalmente, el sistema puede remover hasta el 97% de patógenos virales que entran a la cabina mediante el filtro de aire. Estos resultados fueron capturados por una organización independiente de Austria. La asociación determinó que el sistema de purificación de aire de Volvo es uno de los más efectivos en la industria automotriz actualmente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último