AutosRPM

McLaren Elva, el más extravagante coche de pista

Un coche tan contradictorio como lo es interesante.

McLaren Elva Pista 4.0 litros V8 biturbo

Este nuevo juguetito de McLaren cuesta 1.7 millones de dólares. Esto sin contar el millón de dólares adicionales que puedes adaptar de opciones. No obstante, se trata de un vehículo que no ofrece ni ventanas ni un techo. Todo esto se debe a que se trata de un ejemplar nacido para correr a máxima velocidad.

Las extrañas prestaciones de McLaren Elva

Por tus casi 2 millones de dólares, McLaren Elva te entrega prestaciones muy inesperadas. Aunque no lo creas, el coche cuenta con aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y estéreo, cámara de reversa e inclusive control de crucero. Esto aumenta todavía más con un rango adicional de hasta 1 millón de dólares adicionales en opciones.

McLaren Elva Parte Trasera 804 HP

Pero lo que sin duda llamará la atención es su diseño súper aerodinámico sin techo ni ventanas. McLaren dice que utilizó esta silueta para obtener la mejor experiencia posible en pista así como la mejor aerodinámica posible. Sin embargo, el cliente que todo esto le parezca imposible de utilizar puede optar por la versión de Elva con techo y vidrio.

McLaren Elva Lateral 149 unidades a nivel mundial

Hecho para la pista

La pista es sin lugar a dudas el hábitat natural de McLaren Elva. A primera vista, el motor no parece ser tan sorprendente. Se trata del mismo 4.0 litros V8 biturbo que utilizan todos los modelos base de la marca. Sin embargo, McLaren lo ha mejorado para erogar hasta 804 caballos de potencia.

Con su transmisión de doble clutch de 7 relaciones, el resultado es una velocidad máxima de alrededor de 326 kilómetros por hora. Su brutal aceleración es de menos de 3 segundos de 0-100 y de 0-200 el coche lo puede lograr en 6.7 segundos.

McLaren Elva cabina Lando Norris al interior de McLaren Elva

La producción está limitada a tan solo 149 unidades para todo el mundo. Aunque no hace mucho sentido práctico, queda claro que este es un coche diseñado solo para los entusiastas más ávidos de la marca. No nos queda ninguna duda que dentro de 20 años, esos casi 2 millones de dólares ascenderá a un número inimaginable. Tiene todos los elementos para convertirse en uno de los coches más deseables de la historia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último