AutosRPM

Conoce el coche más valioso del mundo

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé es el coche más caro en la historia.

En una subasta organizada por Mercedes-Benz Fund para fines benéficos se subastó un histórico ejemplar de un 300 SLR Uhlenhaut Coupé. Solamente existen dos ejemplares de este modelo actualmente, ambos procedentes de la Mercedes-Benz Classic Collection. Lo que la marca no esperaba es que iban a romper el récord del coche más caro en la historia.

¿Cuánto cuesta este automóvil?

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se convirtió en el coche más valioso del mundo recaudando una cifra espectacular. La subasta recaudó… ¡135 millones de euros! Esto se traduce ajustado a la inflación de este año en 2,832,542,922.94 de pesos.

Lo que debes de saber también es que este histórico deportivo amado por los entusiastas se subastó por una buena causa. El CEO de la firma de la estrella Ola Källenius, asegura que la cifra recaudada por el coche ser irá destinada a un programa de becas a nivel global.

En apoyo del Mercedes-Benz Fund, University Scholarships se encargará de conectar, educar y motivar a sus estudiantes para el desarrollo de proyectos ambientales dentro de sus comunidades. Por supuesto, los fondos del programa irán destinados a aquellos individuos que no puedan pagar su educación.

La historia del 300 SLR Uhlenhaut Coupé

El coche más valioso del mundo es un ejemplar extremadamente raro de Mercedes-Benz. La mística viene detrás de un diseño heredado del histórico 300 SL. Su diseño lo ha convertido en un ícono automotriz, en parte por sus inconfundibles puertas de gaviota. Además, el coche tiene un pedigree importante en el mundo de las carreras.

Su nombre de Uhlenhaut Coupé viene del ingeniero a cargo de la división deportiva de la marca, Rudolf Uhlenhaut. Podemos distinguir este modelo por encima del 300 SL clásico por una cabina totalmente cerrada. Este diseño sirve para ofrecer máximo confort para los pilotos durante una carrera.

El resultado de estas modificaciones fue crear el vehículo más rápido que el mundo haya visto jamás, con una velocidad tope de hasta 300 kilómetros por hora. Por si fuera poco, logró superar un recorrido ininterrumpido de 3,500 kilómetros por los Alpes Suizos. Por esto y más, no nos sorprende que el 300 SLR Uhlenhaut Coupé se haya convertido en el coche más valioso del mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos