AutosRPM

Conoce los resultados financieros de Jaguar Land Rover en este inicio de 2022

El periodo Q4 se mantuvo positivo a pesar de la situación global

Jaguar Land Rover hizo público sus números fiscales en los últimos 3 meses a marzo 31 del año 2022 (Q4). Los números que reportó la compañía inglesa son positivos a pesar de bajas notables debido a la situación en Rusia y la escasez de materias primas.

Los números del Q4 de Jaguar Land Rover

El Q4 de Jaguar Land Rover reveló un aumento de 11% a nivel global, con 76,500 unidades vendidas aproximadamente. Esto significó un flujo de dinero equivalente a 340 millones de libras esterlinas. Las ventas en el sector eléctrico combinadas con las propulsiones tradicionales aumentaron un 66% en comparación al 51% del año pasado.

La demanda permanece fuerte por vehículos de la marca, alcanzando un récord total en ventas de 168,000 vehículos para marzo 31 de 2022. La nueva Range Rover permanece como el vehículo más notable para la marca con 46,000 unidades vendidas. Mientras tanto, Defender ocupa el segundo puesto con 41,000 ejemplares.

La situación global de Jaguar Land Rover

Independientemente de los resultados del Q4, Jaguar Land Rover tiene en su mira el programa Reimagine. Iniciativas digitales, desempeño en el mercado y una inversión en nuevas tecnologías serán la prioridad de la marca.

La compañía también ha respondido al conflicto en Ucrania enviando ayuda humanitaria a los trabajadores de la planta en Eslovaquia mediante la asociación de la Cruz Roja. Mientas tanto, las ventas permanecen pausadas en Rusia, lo cual afectó junto con Ucrania en un 2.5 % de ventas a nivel global. Por otro lado, la escasez de chips a nivel global que se ve en la industria automotriz parece tener una mejora. El volumen se espera a que aumente de manera estable en el resto del año para la marca de origen inglés.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos