AutosRPM

¿Cómo funciona la tecnología e-POWER de Nissan?

Nissan está por lanzar su nuevo sistema de motorización eléctrico Nissan e-POWER, un desarrollo tecnológico diferente, ya que combina un motor totalmente eléctrico con un generador a base de gasolina que recarga la batería. Con la particularidad de que impulso de los neumáticos en el vehículo corre a cargo exclusivamente del motor eléctrico.

Este sistema de conducción eléctrico otorga una operación silenciosa con una aceleración poderosa, esto gracias a la entrega del motor eléctrico. Aunque es fundamental conocer que el generador a gasolina es el encargado de recargar el banco de baterías y no se destina al movimiento de los neumáticos.

La tecnología contrasta contra los híbridos convencionales donde un motor eléctrico de baja potencia en conjunto con un motor de gasolina impulsan las ruedas cuando la batería está baja.

Los elementos que conforman el sistema e-POWER son un motor eléctrico de alto rendimiento, un generado a base de gasolina, un inversor y una batería de ión litio.

El elemento central del sistema es el motor eléctrico, el cual genera la potencia para dar movimiento a los neumáticos. Adicionalmente al desacelerar o al frenar, la energía es recuperada y almacenada en el banco de baterías. Así, se obtiene un mayor rango de autonomía y se aprovecha toda la energía posible.

Para realizar la gestión de toda la energía, se utiliza un inversor el cual transforma la corriente directa a corriente alternativa. El sistema se complementa con una batería de litio ligera, compacta y de alto rendimiento.

Nissan e-POWER es una filosofía y desarrollo diferente, en la cual se obtiene el beneficio de una conducción silenciosa, la recuperación de energía por medio de la conducción con un solo pedal y el frenado regenerativo aprovechan ambas circunstancias para mejorar la eficiencia.

El trabajo del motor no varía según la aceleración y se aprovecha toda la energía eléctrica de las baterías. Esto trae beneficios en todos los sentidos, sobre todo si tomas en cuenta que nunca tendrás que conectarte a un centro de carga.

Otra innovación de Nissan e-POWER es su sistema e-Step con el que puedes acelerar y desacelerar con un solo pedal. Cuando sueltes el acelerador la velocidad del auto disminuirá y podrás tomar mejor las curvas y los topes para disfrutar de una conducción más cómoda y emocionante, al mismo tiempo que regeneras energía para aumentar tu rango de autonomía.

Por esto y mucho más, Nissan e-POWER es La Rebelión Eléctrica que cambiará el futuro de los autos eléctricos. Conoce más en NissanePOWER.mx.

Tags

Lo Último

Te recomendamos