AutosRPM

Safety Coach de Renault es un sistema de seguridad muy particular

Estará disponible en futuros modelos de la marca del rombo.

Como la seguridad es importante para marcas como Renault, han desarrollado un sistema que promete hacer de los vehículos uno de los más seguros del mercado. Se llama Safety Coach el programa y está diseñado para evitar los choques más severos.

¿Cómo funciona Safety Coach de Renault?

Básicamente, Safety Coach se dedicará a limitar la velocidad de todos los modelos futuros de Renault a no más de 180 kilómetros por hora. De acuerdo a Luca de Meo, CEO de la marca del rombo, esto permite reducir la fatalidad en los accidentes a menos de un tercio.

Esta programación electrónica también se verá presente en coches como Megane E-Tech. El vehículo contará con control de crucero automático que también estará limitado a 160 kilómetros por hora. Esta tecnología tomará en cuenta desde el clima que en el que se está manejando hasta curvas pronunciadas y terrenos complicados.

Otra cuestión importante de Safety Coach es que la atención del conductor será monitoreada. Si los sensores detectan que las manos ya no se encuentran en el volante, el sistema automáticamente pasará al modo “safe guardian”. Mediante la función “safety score”, el coche recopilará datos usando sensores y analizará tus hábitos de manejo. De esta manera, en casos de emergencia, el vehículo podrá tomar el control.

Finalmente, desde 2022 Renault utilizará el “Rescue Code”. Se trata de un código QR que facilitará a los servicios de emergencia al momento de indicar en dónde se encuentras las baterías en caso de un accidente. Sin embargo, esta función estará disponible solamente en territorio europeo por el momento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos