AutosRPM

Software République viene a cambiar todo en la movilidad

Renault comienza a proporcionar soluciones a muchos de los problemas en la industria automotriz.

El objetivo de la marca del rombo es proporcionar una movilidad inteligente, segura y sostenible. Software République, un año después de su lanzamiento, nos presenta a detalle los pasos que tomarán para evolucionar la tecnología de la marca. Renault Group hará esto de la mano mediante alianzas con compañías como Atos, Dassault Systèmes, Orange, STMicroelectronics y Thales.

Los 4 proyectos finalizados

En Software République se han marcado 4 objetivos concretos que ya han sido finalizados. El primero es una solución de ciberseguridad para detectar y responder intentos de ataques cibernéticos, analizarlos prontamente y proporcionar una respuesta rápida de protección al vehículo. Esta solución se desplegará a partir de 2025.

La siguiente es una herramienta que proporcione a territorios donde se venden los vehículos Renault datos claves sobre el tráfico, el estado de la infraestructura y la seguridad del lugar. Esto permite modelar el flujo de vehículos y batallar con las cuestiones de los congestionamientos.

Otra parte crucial de la estrategia Renault como bien sabemos es la cuestión eléctrica. Por ello, se ha lanzado un proyecto de desarrollo conjunto centrado en las estaciones de carga. Este proyecto que se presentará a finales de este año se caracteriza por la creación de una estación de recarga bidireccional inteligente junto con Mobilize.

Finalmente, para responder a las crecientes necesidades de ciberseguridad, los socios de Renault han comenzado dos programas de formación que comenzarán en septiembre. El objetivo es crear dos programas de aprendizaje de educación superior de 3 a 5 años para atacar este creciente problema que ataca a cualquier dispositivo inteligente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos