AutosRPM

Peugeot 408, un fastback inesperado desde cualquier punto de vista

Peugeot continúa con su ofensiva de modelos y trae una novedad al mercado del segmento C. Atrae no solo un lenguaje de diseño depredador, sino también tecnologías avanzadas.

El fabricante de automóviles francés ha presentado un nuevo modelo con la designación 408. Peugeot ha optado por una combinación de SUV y carrocería fastback.

El diseño del automóvil no se puede confundir y encaja claramente en la familia de automóviles Peugeot, incluidos los icónicos “colmillos” de luz en las luces delanteras.

Las ruedas de este nuevo vehículo tienen una dimensión de 17 a 20 pulgadas.

Interior

Cuenta con 18,8 centímetros de espacio en la segunda fila de asientos para las rodillas. El maletero es de 471 a 536 litros en la posición básica y de 1538 y 1611 litros después de abatir la segunda fila de asientos.

El conductor tendrá un ambiente familiar, pero con un nuevo panel de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento.

Motores

El modelo 408 estará disponible en tres motores. La base es un motor de gasolina de tres cilindros PureTech de 1.2 litros con una potencia de 130 hp.

Las otras dos unidades son híbridos enchufables. La base de ambos es un cuatro cilindros de 150 y 180 hp. El motor eléctrico siempre tiene una potencia de 81 kW. Esto también da como resultado una potencia combinada de 180 y 225 hp, respectivamente.

La batería de iones de litio de los híbridos enchufables tiene una capacidad de 12,4 kW. Hay entonces dos tipos de cargadores a bordo: estándar de 3,7 kW y para 7,4 kW adicionales.

En caso de mayor potencia, la batería se carga en 1 hora y 55 minutos.

Todos los motores están emparejados con una transmisión automática de 8 velocidades. Las ruedas motrices son exclusivamente delanteras.

La producción del Peugeot 408 comenzará a finales de este año y estará en el mercado a principios de 2023.

Continúa con: Llegan a México nuevas versiones de Ram 1500 Mild-Hybrid 202 con motor Pentastar V6 3.6L con eTorque

Síguenos en Facebook

Tags

Lo Último

Te recomendamos