AutosRPM

El significado de Nissan e-POWER

La rebelión eléctrica

Te presentemos Nissan e-POWER, una nueva tecnología de motorización eléctrica que combina un motor eléctrico de alto rendimiento y un generador a base de gasolina que se encarga de recargar la batería.

Con este sistema se obtiene lo mejor con el sistema eléctrico brindando a los conductores una aceleración poderosa, con una operación silenciosa y menor consumo de combustible. El rol del generador de gasolina consiste estrictamente en eso, alimentar la batería eléctrica. Esta nueva tecnología de la marca japonesa brinda a los conductores una experiencia de manejo emocionante, una aceleración poderosa y un rango extendido de autonomía.

En la tecnología Nissan e-POWER el generador de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. A diferencia de un vehículo eléctrico convencional, la fuente de alimentación proviene del generador y no solo de la batería.

El motor eléctrico genera la potencia para impulsar las ruedas, cuando el vehículo desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo. De igual manera, se gestiona la energía eléctrica entre la batería y el motor. A este sistema se suma un inversor, el cual convierte de corriente directa a corriente alterna para alimentar las baterías. El vehículo utiliza una batería de litio ligera, compacta y de alto rendimiento.

A diferencia de los sistemas de motorización híbridos, donde un motor eléctrico de baja potencia se acopla a un motor a gasolina para impulsar el vehículo, en los autos equipados con Nissan e-POWER el generador a gasolina se encarga exclusivamente de cargar la batería de iones de litio, y el motor eléctrico impulsa el vehículo para que nunca tengas que conectarte a un centro de carga.

Nissan e-POWER cuenta además con la tecnología e-Step, que te permite acelerar y desacelerar con un solo pedal para disfrutar de una conducción más cómoda y emocionante.

Una de las ventajas es el acostumbrarse a manejar con un solo pedal. Sí, exacto, su acelerador será el freno mientras vaya levantando el pie de este o podrá ocupar la máxima energía si pisa a fondo el pedal, así podrá regular con un mismo pie la función del tren motor. Algo que cuando se adapte será mucho más fácil que llevar dos pedales.

Así, Nissan e-POWER se mantiene a la vanguardia con una tecnología que perfila el futuro de la eficiencia.

Esta nueva tecnología exclusiva y patentada por Nissan llegará a México antes de terminar el año, por lo que te invitamos unirte a la Rebelión Eléctrica en NissanePOWER.mx y estar atentos a todas las novedades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos