La versión 2023 de Bentley Continental GT Mulliner es simplemente lo mejor que puede ofrecer la línea Continental. Combina la velocidad de la línea GT Speed de Continental con el lujo sensacional de los modelos Mulliner. Sin duda alguna, este modelo parece ser lo mejor que ha ofrecido Bentley hasta ahora dentro de Continental.
Cifras impactantes
Lo primero que hay que notar de Bentley Continental GT Mulliner 2023 es su motorización. Observamos un motor familiar W12 biturbo de 6.0 litros, presente en el GT Speed. Esta configuración eroga 650 caballos de potencia y 664 libras pie de torque a pesar del considerable peso del vehículo. Esto significa una velocidad tope de 334 kilómetros por hora y una aceleración de 0-100 en menos de 3.5 segundos.
Este nuevo modelo Mulliner sin embargo se destaca del GT Speed por la adaptación de un sistema de conducción electrónico adaptado a las 4 ruedas acoplado a un diferencial de desliz limitado electrónico. El poder de las llantas va hacia las 4 ruedas con una transmisión de doble clutch de 8 velocidades, convirtiéndolo en un monstruo en el camino de sorprendente agarre en casi cualquier terreno.
Las diferencias al exterior
Para distinguir a Bentley Continental GT Mulliner hay que poner atención a sus detalles visuales únicos. Al frente, podemos ver una parrilla “Double Diamond” con los colores plata y negro combinados. Este ejemplar también recibe cubiertas de espejo únicas en acabados satinados de plata y marcos de puertas exteriores iluminados. Además presume sus neumáticos únicos para este modelo en 22 pulgadas.
Al interior Bentley ofrece una división de tres colores a escoger. Un color primario para vestiduras, uno secundario para ciertos detalles y el tercero para los acentos especiales. Mulliner preparó ocho combinaciones de colores para los clientes para combinar con hasta 88 estilos de madera diferentes.
Si deseas ir todavía más allá puedes pedir el tratamiento acolchado Diamond in Diamond donde los icónicos “diamantes” de la marca se colocan en los asientos. Cada diamante requiere de 712 puntadas, acumulando un total de casi 400,000 puntadas totales si se consideran puertas, asientos y paneles adicionales. De cualquier forma en que lo veas, queda clarísimo que se trata de la versión de Continental más especial en la historia de Bentley.