AutosRPM

Los creadores de Fortnite colaborarán con Volvo para su tecnología gráfica

Uno de los motores de juegos de video más exitosos en la historia, el Unreal Engine, será el nuevo aliado de la firma sueca.

Volvo ha decidido aliarse con Epic Games, una de las compañías más prolíficas en los juegos de video. ¿El objetivo? Desarrollar desde cero la tecnología gráfica que se encontrará al interior de sus coches nuevos. La tecnología del Unreal Engine se ha consolidado en la industria de los juegos de video por su fidelidad gráfica y desempeño. ¿Pero qué significa esta colaboración para el futuro de la firma sueca?

¿Qué es el Unreal Engine?

Volvo ha decidido utilizar el Unreal Engine debido a que se trata de uno de los motores de juego más avanzados en cuanto a creación de imágenes 3D. Volvo colaborará con su desarrollador Epic Games para crear interfaces digitales al interior de sus coches y renderizar en tiempo real las gráficas de los coches.

Volvo Cars será el primer fabricante automotriz en toda europa en utilizar el Unreal Engine. Principalmente, la marca sueca busca usar el motor de juego para concentrarse en su módulo de información (DIM). Es decir, el cluster de información que el conductor encontrará encima del volante.

¿Por qué es importante para Volvo?

No obstante, para la siguiente generación de coches de la marca, Volvo dice que sus clientes encontrarán gráficos totalmente nuevos con esta tecnología. Esto significa mayor definición, colores más ricos y animaciones en 3D totalmente nuevas. Todo con el objetivo de llevar a Volvo como líder en la industria de sistemas de infoentretenimiento.

Pero las ventajas no solamente se quedarán en la cuestión gráfica. Se espera que con la adaptación del Unreal Engine que la generación de gráficos y procesamiento al interior de la cabina sea incluso hasta 10 veces más rápida.

Además, Volvo ha revelado sus intenciones para utilizar el motor de juego para crear nueva tecnología en cuanto a seguridad en todas sus plataformas. Habrá que esperar y ver las sorpresas que Epic Games y Volvo nos tienen preparados para el futuro.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos