AutosRPM

Nissan Kicks e-POWER, un paso concreto en electrificación

Nissan

La firma japonesa dio a conocer la llegada a México del nuevo Kicks e-POWER, un crossover que definirá una nueva era en la marca.

Proveniente de Tailandia, el nuevo modelo es parte del compromiso de Nissan en contar con tecnologías eficientes y asequibles. Kicks e-POWER porta dos motores, uno de combustión y uno eléctrico, sin embargo no funciona como un híbrido.

En la tecnología e-POWER converge lo mejor de dos mundos, ya que el motor eléctrico es el encargado de dar movimiento a las ruedas, mientras que el motor de combustión y un generador son los encargados de enviar energía eléctrica al banco de baterías, estas últimas son de iones de litio. Podemos definir esta configuración como un eléctrico sin enchufe.

Si bien la firma aún se encuentra en los preparativos adecuados para la comercialización del modelo en México, este es un paso firme hacia la electrificación, un compromiso que Nissan tiene dentro de sus prioridades.

E-Power

El tren motriz de Kicks e-POWER se compone de un motor de tres cilindros, 1.2 litros el cual desarrolla 80 caballos de potencia. Se suma un generador y un motor eléctrico, el cual es de 100 kW, además de una batería de iones de litio de 1.8 kWh.

Durante la conducción se obtiene lo mejor de un vehículo eléctrico, ya que el torque del motor se encuentra disponible en todo momento. Además, cuenta con siete modos de manejo para brindar una mejor experiencia y para obtener la mejor eficiencia en consumo.

Pero la tecnología va más allá, ya que cuenta con e-Step, una nueva experiencia de manejo porque al soltar el pedal del acelerador, esta tecnología utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno a la vez que esta energía se dirige a las batería para recargarlas.

De acuerdo con la marca, en datos preliminares, con un tanque de gasolina de 41 litros, el pequeño crossover puede rendir alrededor de 960 kilómetros, lo cual lo convierte en una gran opción. Además, al no tener que estar enchufado, se elimina la ansiedad por el rango, ya que la dinámica de carga es la acostumbrada de asistir a la gasolinera.

La presentación del nuevo Kicks e-POWER se dio bajo el concepto de Nissan Futures, una serie de conferencias con especialistas donde se abordaron temas de movilidad, tendencias, electrificación y estrategia de la marca acorde a la actualidad.

Nissan tiene en claro el panorama para un mercado como el mexicano, el cual no puede dar un salto tan abrupto hacia los vehículos eléctricos, es por ello que la tecnología e-POWER es una solución adecuada y sobre todo un complemento con eficiencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos