AutosRPM

Maserati MC20 se renueva con la versión Cielo

Descapotable por primera vez, este modelo promete ser su mejor iteración.

Fotografía de Maserati

Maserati MC20 Cielo es la versión descapotable del más reciente supercar de la firma italiana. Sin embargo, no solamente su configuración convertible es lo único a destacar. Además, cuenta con varias sorpresas que lo convertirán en la versión más emocionante de MC20 hasta ahora.

Un diseño especial

Maserati MC20 es la continuación del capítulo MC20. “MC” significa Maserati Corse mientras que 20 hace referencia al año en el que salió a la venta; es decir, 2020. Sin embargo, en esta ocasión se añade la palabra “cielo” a la nomenclatura. Esto se debe a que la marca visualizó este monstruo en una configuración convertible.

El vehículo cuenta con el mismo motor presente en la versión estándar del vehículo. Es decir, el Nettuno V6 de 3.0 litros con 621 caballos de potencia. Sin embargo, la gran noticia es que gracias a su techo retráctil completamente de vidrio, el coche solo aumenta su peso en 65 kilogramos. Es decir, su desempeño a altas velocidades permanecerá virtualmente inalterado.

Techo retráctil con tecnología PDTT

El techo de vidrio retráctil puede ser retirado instantáneamente mediante la presión de un botón en cabina. Gracias a tecnología PDCC (cristal líquido de polímeros dispersos), el proceso toma tan solamente 12 segundos en completarse. Naturalmente, cuando el techo se encuentra arriba, el aislamiento térmico no se pierde en ningún momento.

Puertas estilo mariposa

La otra gran adición en el Maserati MC20 Cielo son su puertas dignas de un hypercar. Al abrirse hacia arriba y de manera lateral, permite un acceso mucho más fácil al vehículo. Es decir, cuenta con una función específica antes que solamente ser un capricho de diseño.

Puertas estilo mariposa

MC20 Cielo está disponible exclusivamente en esta pintura metálica de tres capas que la marca llama “Acquamarina”. La base es en gris pastel inspirada en el deporte motor, acompañado de un color agua que aliviana el tono.

Adicionalmente, el coche añade una cámara totalmente nueva de 360 grados para facilitarle la vida al conductor, un freno de emergencia autónomo y un sistema de navegación actualizado. Finalmente, Maserati añadió un sistema de sonido High Premium Sonus con hasta 12 bocinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos