Actualidad

Chevrolet Colorado 2023, redefine el segmento

Chevrolet Colorado 2023, redefine el segmento

Chevrolet presentó la nueva Colorado 2023, una pick up que fue configurada con tres versiones todoterreno, de hecho, es la primera vez que tendremos una Trail Boss en esta gama de pick-ups medianas, que inclusive trae mucho más desempeño que la misma ZR2.

Tiene mejor desempeño, capacidad y personalización, con un exterior que ahora la actualiza de manera franca para causar tanto emoción como poderío a los ojos. Por dentro los Chevrolet con la nueva era de pantallas y acabados nos tienen impresionados con formas, materiales, ergonomía y ese sabor a futuro que han puesto a sus vehículos. Parecería el interior de cualquiera de sus camionetas de lujo, pero en realidad es una pick up.

Las más potente que ha existido

Es la Chevrolet Colorado más potente que ha existido, ya que debajo del cofre trae el bien probado 2.7 litros turbo de la Silverado. Ahora estará en Colorado para todos sus distintos modelos con distintas potencias, que van desde 237 HP, una más que es llamada Turbo Plus de 310 HP para las versiones Z71 y Trail Boss, y el mismo motor pero llamado “High Output” que lo que hace es aumentar el torque de la camioneta que sube de 259 libras-pie en la inicial, da 390 en el turbo plus y en el “High Output” llega a las 430 libras-pie, con capacidad de arrastre los dos últimos, de hasta 3 mil 175 kilogramos.

El motor para el modelo 2023 recibe mejoras importantes, como un bloque de cilindros más rígido con un árbol de levas 30 por ciento más fuerte y resistente. Este se une a una transmisión de ocho velocidades automática, con mejoras para hacer cambios hacia abajo más rápidos y con mucho mayor suavidad, y puesta a tono para los escenarios fuera de camino.

Te puede interesar: Llegará Ford Maverick Tremor, la versión off-road de la joven pick up

Los modos de manejo de Chevrolet Colorado 2023

En modos de manejo ahora ofrecer hasta cinco de ellos dependiendo de la versión, pero en su conjunto podría traer, el normal, para remolcar, todoterreno, un modo denominado “Terrain” para velocidad baja y terrenos complicados con, por ejemplo, rocas grandes que escalar, y el “Baja” para correr en el desierto.

Chevrolet Colorado 2023, redefine el segmento de las pickups

En cuanto a la gama en Estados unidos, con su nuevo motor, revisada caja y diseño único, así como un interior que no esperábamos en su innovación y calidad para una pick up. Contará con distinta puesta a punto entre sus versiones; las iniciales LT y Z71, serán las llamadas “Standard”. Trail Boss será una de las más emocionales pues cuenta con dos pulgadas más de altura y será más ancha. En la ZR2 se eleva a tres pulgadas más para llegar a 10.7 en total, con mucho mejor presencia, altura y ancho, muy conveniente en ángulos de ataque de 38.3 y salida de 25.1, ventral de 24.6; fuera de camino con un ancho frontal de 66.1 pulgadas que inicia en 62.8 en la primera.

Interiores Chevrolet Colorado

Sobresale en su interior la pantalla de 11.3 pulgadas, que además permite interactuar con muchas más tecnologías disponibles. Por ejemplo, se notará cuando la veamos una pantalla de mucho mayor resolución que la anterior, cuenta con software ya instalado de Google para mapas, música, funciones del vehículo y varias funciones más compartidas. En la pantalla se podrá contar con un nuevo “Off-Road Performance Display”, que ayuda a leer el camino a todos lo que vayan a terrenos fuera de pavimento, como el poder leer la altitud, posición exacta con GPS, ángulo horizontal y vertical del vehículo, presión de las llantas y hasta las fuerzas “G”. Posee 10 vistas de cámara en la misma pantalla central, y está disponible en versiones Z71 y ZR2.

Nos tiene muy emocionado este segmento que vemos crecer en cuanto a sus versiones, personalización, cada día con más capacidad, tecnología y diseño. Aún no se han confirmado las fechas para su llegada a México, pero es probable que esté disponible a finales de este año.

Tecnología para el desempeño

- Pantallas personalizables y configurables con mayor resolución.

- Google Built-In para acceder a mapas, música y más funciones del vehículo.

- Pantalla de desempeño todoterreno con diferentes lecturas para conducción en Overlanding, Terracería y Baja.

- Vistas de cámara en hasta 10 ángulos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos