AutosRPM

Mercedes-EQ ya cuenta con una nueva red de distribución en México

La sucursal La Rioja ofertará los modelos eléctricos de la firma de la estrella.

Autos y Vanes Villauto en La Rioja
Mercedes-EQ La Rioja

Continuando con el objetivo de volverse una marca totalmente eléctrica para finales de la década, Mercedes-Benz México anuncia la apertura de una red de distribución más para Mercedes-EQ. Además de sumar a la red ya existente de coches eléctricos en nuestro país, suma al objetivo de la marca de ser una opción libre de emisiones de carbono para 2025.

La nueva red

Mercedes-EQ en México estima que para 2023, alrededor del 20% de sus ventas sean en coches 100% libres de emisiones. Para lograrlo, la firma de la estrella anunció la apertura de un nuevo showroom de Autos y Vanes Billauto en La Rioja.

Villauto es distribuidor oficial de Mercedes-Benz en México desde hace casi 30 años. Abrió sus puertas en San Pedro Garza García en Nuevo León. Actualmente, cuenta con tres sucursales. Dos de ellas en Nuevo León (San Pedro Garza García y Monterrey) y adicionalmente una en Saltillo Coahuila.

Una muestra del nuevo centro de distribución
Mercedes EQC

El portafolio eléctrico de Mercedes-EQ en México

Actualmente, en el portafolio de carros Mercedes-EQ se encuentran los siguientes. El primer coche totalmente eléctrico en ofrecer 700 kilómetros de rango, el sedán EQS, será el estelar. Vendrá en dos diferentes configuraciones: EQS 450+ y EQS 580 4MATIC+. Además, se le unen la primera SUV compacta totalmente eléctrica de Mercedes-Benz: EQA.

Durante la segunda mitad de este año, se aumentará la oferta con 5 coches adicionales. Vendrá la EQE 350+, el segundo sedán concebido con la arquitectura eléctrica de la marca. Y además, vendrán los dos primeros modelos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz: EQE 53 4MATIC+ y el EQS 53 4MATIC+ junto con EQB 300 4MATIC así como EQS SUV en varias versiones. Esto significa que la marca germana cerrará con 9 distintos modelos totalmente eléctricos disponibles para el mercado mexicano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último