AutosRPM

Dodge Hornet, atacará uno de los segmentos más importantes del mercado

El primer vehículo electrificado de la marca Dodge

El primer vehículo electrificado de la marca Dodge bajo Stellantis será el llamado Hornet, un nombre resucitado que se usó más recientemente en la década de 1970.

El primer vehículo electrificado de la marca Dodge

Si bien el Hornet no es uno de los muscle cars característicos de Dodge, es un vehículo importante para la estrategia de ventas y electrificación de la marca.

Hornet permitirá a Dodge atacar directamente uno de los segmentos más importantes del mercado. El de los SUV compactos.

Además de contar con un amplio equipamiento tecnológico y un característico diseño, puede presumir de ser el primer vehículo híbrido de Dodge.

El vehículo se presentó en tres versiones: el híbrido enchufable Dodge Hornet R/T de gama alta, el modelo de gasolina de 2.0 litros Dodge Hornet GT y el Hornet GT GLH Concept, con el último exhibiendo actualizaciones de piezas de rendimiento Direct Connection disponibles para el automóvil más nuevo de la marca.

El Hornet será un modelo clave para Dodge de cara a incrementar su volumen de ventas.

El primer vehículo electrificado de la marca Dodge

Se fabricará en Italia

El Dodge Hornet R/T será un híbrido de carácter deportivo. Combinará un motor de gasolina 1.3 turboalimentado en configuración de tracción delantera con una unidad eléctrica acoplada al eje trasero, por lo que tendrá tracción total.

Su caja de cambios automática tendrá seis relaciones y el pack de baterías 15,5 kWh de capacidad.

Su autonomía en modo eléctrico debería superar los 48 km por carga. En carácter prestacional de este modelo quedará demostrado con la función PowerShot, que permitirá incrementar la potencia en 25 hp durante 15 segundos.

El Dodge Hornet se fabricará en la planta que tiene Stellantis en Pomigliano d´Arco, Nápoles (Italia), donde compartirá línea de producción con el Alfa Romeo Tonale.

El primer vehículo electrificado de la marca Dodge

Precios y disponibilidad

Los pedidos del Dodge Hornet GT 2023 para Estados Unidos comienzan el 17 de agosto de 2022. Y comenzará a llegar a los concesionarios estadounidenses a finales de año.

Mientras que Dodge R/T está previsto que lo haga en la primera de 2023. El precio de partida se sitúa en los $29,995 dólares.

Continúamos con: Porsche y Pixar recrean el 911 que dio vida al personaje de Sally de Cars

Síguenos en Facebook

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos