El Pebble Beach Concours D’Elegance celebró su edición número 71. Esta competencia es ideal para los amantes de los coches vintage porque solamente los mejores ejemplares clásicos pueden participar.
Detalles del concurso
Por 71 años, el Pebble Beach Concours d’Elegance ha buscado premiar a los ejemplares mejor preservados de coches vintage. Durante esta edición, más de 40 vehículos clásicos de 18 diferentes países fueron llevados a la escena. Este también resulta el lugar ideal para subastar los mejores ejemplares.
Gooding & Company, la casa oficial de subastas del concurso, reveló que recaudó más de 105 millones de dólares en ventas. Esto incluyó un Ferrari F40 de 1990 que se vendió por 3,965,000 dólares y un Bugatti EB110 Super Sport de 3,167,500 dólares. Sin embargo, la venta más cara se la llevó un Bugatti Type 57SC Atalante que recaudó 10,345,000 dólares.
Y el ganador es…
A pesar de las ventas sustanciales, sólo podía haber un ganador en la edición 71 de Pebble Beach Concours d’Elegance. Y el afortunado fue un ejemplar único de un coche de 1932. Se trata del Duesenberg J Figoni Sports Torpedo. Perteneciente al señor Lee R. Anderson Sr, el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.
Realizado por Joseph Figoni, este coche salió a subasta en 1932 en la edición del mismo año del Paris-Nice Rally. El dueño original era Antonio Chopitea, un peruano heredero de un imperio de azúcar importantísimo. El meticuloso chasís 2509, ganó por su impecable preservación del dueño canadiense.
Después de este importantísimo triunfo, se espera que la siguiente edición del concurso de Pebble Beach se celebre el 20 agosto de 2023. Por supuesto, en honor de esta victoria, se honrará a tanto Joseph Figoni como Pegaso.