Para nadie es un secreto que los crossovers y deportivos utilitarios son los segmentos que está de moda. Gracias a su diseño, imagen más deportiva y en algunos casos aventurera, han ganado su posicionamiento en el mercado.
La altura al suelo y posición de conducción es otro de los argumentos que han permitido ganar adeptos para convertirse en favoritos. Si a ello sumamos motores de baja cilindrada pero eficientes, en algunos casos con turbo, la fórmula resulta más que interesante.
Este es el caso de modelos como Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Fiat Pulse y Suzuki S-Cross.
Tracker es un nombre de gran referencia en México, un modelo cuya introducción buscó apuntalar la estrategia de la marca en el segmento de SUV´s. Destaca por su tamaño compacto, el cual permite gran facilidad de conducción en ciudad.
Su configuración es práctica con un motor turbo de 1.2 litros el cual desarrolla 130 caballos de potencia. A su vez se encuentra disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.
La tecnología es parte de su equipamiento con sistema de estacionamiento automático, alerta de punto ciego, asistente de colisión frontal inminente y alerta de colisión frontal con indicador de distancia. Equipa OnStar el sistema de localización que también es un elemento para la decisión de compra.
Volkswagen dio un giro a uno de los modelos más interesantes, el nuevo T-Cross, el cual proviene de la India. Con una imagen moderna, más apegada a las SUV´s de mayores dimensiones de la marca y un equipamiento interior donde destacan sus enormes pantallas de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital.
El salto fue importante, ya que a ello se suma un pequeño motor muy eficiente. Se trata de un 3 cilindros de 1.0 litros Turbo el cual desarrolla 114 caballos de potencia. El motor se acopla a una transmisión Tiptronic de seis velocidades.
Con esta configuración, T-Cross proporciona esa entrega divertida de potencia, listo para las mejores aventuras.
Fiat Pulse es otro de los modelos que llamó la atención por su reciente introducción a México. La puesta a punto de su motor 4 cilindros, 1.3 litros de 97 caballos de potencia. Es otra de las opciones que en su versión inicial está disponible con transmisión manual de cinco velocidades o Continuamente Variable.
Es una configuración práctica para quienes buscan un buen rendimiento de combustible y una imagen moderna.
Al interior destaca su pantalla central de 10.1 pulgadas y un clúster digital de 7 pulgadas, además de cargador inalámbrico y aire acondicionado en todas sus versiones.
Suzuki S-Cross es otro de los modelos que ha cambiado radicalmente. Su imagen es más aventurera, una de las características que se convierten en atractivas en los SUV´s.
A su vez mantiene la filosofía de la marca, de una carrocería de bajo peso y motor pequeño pero con buena entrega de potencia. Equipa el motor 4 cilindros, 1.4 litros Boosterjet el cual desarrolla 138 caballos de potencia. Se suma una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio detrás del volante.
Al interior destaca por su pantalla de 9 pulgadas a color, con cámara de visión periférica 360 grados. La versatilidad del modelo radica en el espacio interior cuya capacidad de carga es de 430 litros y puede ir hasta los 665 litros.
Una imagen moderna y atractiva son la carta de presentación del nuevo S-Cross para quienes buscan un SUV práctico.
Chevrolet Tracker
Rango de precios: $356,900 - $454,900
Motor: 1.2 litros 3 cilindros Turbo
Potencia: 130 HP
Transmisión: Manual 5 velocidades y Automática de 6 velocidades
Volkswagen T-Cross
Rango de precios: $419,990 - $484,990
Motor: 1.0 litros 3 cilindros Turbo
Potencia: 114 HP
Transmisión: Tiptronic 6 velocidades
Fiat Pulse
Rango de precios: $365,000 - $459,900
Motor: 1.3 litros 4 cilindros
Potencia: 97 HP
Transmisión: Manual 5 velocidades o Continuamente Variable, CVT
Suzuki S-Cross
Rango de precios: $544,990
Motor: 1.4 litros 4 cilindros Boosterjet
Potencia: 138 HP
Transmisión: Automática 6 velocidades