Volvo EX90 se trata de su más reciente SUV que será 100% eléctrica. La firma de origen sueco nos dice que se trata del vehículo más avanzado en seguridad que han hecho hasta ahora. Jim Rowan, el CEO de la marca nos platica que para el 9 de noviembre de este año conoceremos todos sus detalles. ¿Pero qué podemos esperar de este vehículo?
Entendimiento al conductor
Volvo EX90 es un coche diseñado para entender a su conductor en todo momento. El primer sistema Volvo lo llama “driver understanding system” (sistema de entendimiento al conductor). Con esta tecnología, la firma sueca instaló dos cámaras al interior de la cabina para estar al pendiente a todas horas de los patrones de conducta del piloto. De acuerdo a lo que ve, la cámara sabrá si los ojos del conductor se encuentran cansados o distraídos.
Utilizando tecnología patentada, la camioneta podrá responder de acuerdo a lo que esté sucediendo. Y si es necesario que tome control, lo hará de manera eficiente y segura. Empezará primero con señales por sonido. Si el conductor de todos modos no responde, este sistema tomará control del vehículo y lo apartará de manera segura hacia las esquinas, utilizando las luces intermitentes para avisar al resto de los conductores.
Tecnología LiDAR: tu guardián para el camino
La segunda gran innovación de Volvo EX90 es el software LiDAR. Mediante años de desarrollo y aprendizaje, la marca europea revelará su sistema único de radar para vigilar el camino. Utilizando una combinación de 8 cámaras, 5 radares y 16 sensores ultrasónicos, el sistema Light Detection and Ranging se espera que reduzca los chances de un choque en hasta 9%.
Utilizando tecnología avanzada, EX90 podrá detectar mediante LiDAR tanto transeúntes como objetos que se encuentran hasta 250 metros de distancia en caminos totalmente oscuros. El sistema será capaz de alertar al conductor incluso a velocidades de carretera. El coche no solamente podrá asistir al piloto sino que utilizará la estrategia más certera para mantenerlo a salvo a todo momento.