BMW será el primer fabricante de automóviles en utilizar el software en la nube de Amazon Web Services para administrar los datos de sus vehículos conectados.
Los fabricante de automóviles están firmando cada vez más acuerdos de licencias con AWS para gestionar mejor todos los datos que generan estos vehículos.
Los datos se utilizan para desarrollar nuevos productos digitales para vender a sus clientes y sentar las bases para más funciones de conducción autónoma en el futuro.
Las dos compañías también trabajarán en soluciones comerciales listas para usar en la nube para administrar de manera segura datos de los vehículos.
Su asociación inicial comenzó en 2015 en torno a los vehículos conectados. Por lo que BMW ha señalado que retendrá el control total y exclusivo de los datos y cumplirá con las normas de datos aplicables en los mercados respectivos.
Actualmente la tecnología conectada de BMW está presente en más de 20 millones de automóviles en 50 países.
En la actualidad, la flota conectada de BMW Group ya envía alrededor de 10 mil millones de consultas a la plataforma en la nube.
Estos datos están interconectados con la nube y forman la base para las funciones del cliente, como asistencia al conductor, guía de ruta optimizada, actualizaciones inalámbricas y detección de peligros en la carretera.
Todos estos datos de los clientes están protegidos y procesados de forma segura de acuerdo con los requisitos de privacidad de datos en todos los mercados.
En esta nueva asociación, BMW conservará el control de todos sus mercados y AWS proporcionará infraestructura y servicio en la nube.