Si querías saber cómo se ve el nuevo modelo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz ya no habrá que esperar más. El EQE SUV es la visión alternativa al exitoso sedán EQS pero con una configuración SUV. Presenta un manejo dinámico sensacional, la gran autonomía que caracteriza a la firma teutona y lo más interesante que existe en cuanto a tecnología. Este coche se une a EQS SUV, EQS y EQE como el cuarto modelo totalmente eléctrico.
Autonomía y tecnologías de asistencia sensacionales
Tal como el resto de los modelos Mercedes-EQ, el Mercedes-Benz EQE SUV privilegia la autonomía de carga. El concepto de propulsión modular le permite al coche tener múltiples opciones en cuanto a potencia. Van de 215 hasta 300 kW. Esto significa que se tiene un gran desempeño y al mismo tiempo una autonomía garantizada de hasta 590 kilómetros. Por supuesto, son excelentes cifras para un vehículo totalmente eléctrico.
Adicionalmente, el vehículo cuenta con la más actualizada generación de sistemas de asistencia al conductor. Esto incluye el “ATTENTION ASSIST”, sistema que monitorea tu atención al camino mientras manejas. Tecnologías adicionales incluyen el asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, paquete de estacionamiento con cámara de marcha atrás e indicador de velocidad límite. La actividad de cada uno de los sistemas se puede monitorear en la pantalla completa así como en la pantalla de asistencia al conductor.
Una experiencia de manejo dinámica
Es crucial para la firma de la estrella ofrecer un vehículo dinámico y responsivo. Por ello, Mercedes-Benz EQE SUV está compuesto por un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciados en la parte trasera. Gracias a una distancia de ejes relativamente corta, el coche será especialmente ágil y maniobrable incluso desde las configuraciones básicas.
La suspensión neumática AIRMATIC le permite elevar el vehículo hasta 30 mm y aumentar así su altura al suelo. Además, existen 4 modos de manejo para el coche: Dynamic Select Eco, Comfort, Sport e Individual. Para los modelos adaptados con el sistema de tracción 4MATIC, podrán seleccionar un modo OFFROAD para la conducción en fuera de camino.
Detalles adicionales
Mercedes-Benz EQE SUV es ante todo un espectáculo en cuanto a tecnología. Todas las funciones del carro cuentan con actualizaciones constantes Over-the-Air (OTA) y la oferta en cuanto a aplicaciones se ampliará sucesivamente. Esto aunado al uso de la MBUX Hyperscreen opcional permitirá tener el control de múltiples funciones de infoentretenimiento, confort y manejo.
Si decides comprar este paquete adicional, tendrás hasta 3 pantallas para crear un monitor de más de 141 centímetros de ancho. El pasajero obtiene una pantalla OLED de 12.3″ con su propia interfaz de usuario. Adicionalmente, viene con la opción para planificación inteligente de ruta la cual calcula los costes de carga previstos en el viaje.
La producción de EQE SUV comenzará en la planta de Tuscaloosa en Alabama. Se espera que la producción arranque en diciembre. Desde este año, todas las fábricas de Mercedes-Benz producen de forma neutra en materia de CO2 baterías para todos sus coches. Por lo tanto, la meta de sustentabilidad de la marca sigue conforme a lo planeado.