Volvo EX90 anunciada recientemente se convirtió en la SUV totalmente eléctrica en el portafolio de la marca sueca. Se ha hablado mucho sobre su propulsión, tiempo de carga y autonomía. Sin embargo, hay algo muy importante que cambiará totalmente respecto al resto de los vehículos disponibles en la firma. El interior de Volvo EX90 será totalmente enfocado al lujo pero con materiales totalmente sustentables.
Materiales de acuerdo a los valores
Al interior de Volvo EX90 la marca buscó crear el interior más elegante posible. Sin embargo, en conjunción con su objetivo de convertirse totalmente neutros para 2040, los materiales seleccionados son de origen natural y si es posible reciclado.
Empezamos con un material progresivo llamado Nordico. Nordico es una extensión de la compañía sueca y crea textiles reciclados de botellas PET. Además, utiliza material biodegradable recolectado de bosques cuidadosamente seleccionados en tanto Suecia como Finlandia. Los paneles de madera presentes en el vehículo son totalmente certificados como sustentables.
Un récord para Volvo
El interior de Volvo EX90 también ofrece la opción de un acabado de asiento en mezcla de lana. Este tejido está certificado según estrictos estándares de sustentabilidad en materia de bienestar animal, el medio ambiente e incluso el ámbito social.
Finalmente, en línea con las ambiciones de una economía circular de la marca, la SUV contiene más plásticos reciclados para utilizar menos recursos primarios. Además de botellas PET recicladas, el vehículo consta de casi 50 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica. Esto la convierte en el coche con la mayor cantidad de materiales que no tienen origen fósil en todo el portafolio, estableciendo un nuevo camino para Volvo hacia el futuro.