Nissan e-POWER ha sido galardonada con el premio a la “Mejor Innovación” por medio de comunicación automovilístico francés Auto Moto.
Esta nueva tecnología ofrece la emoción de conducir un vehículo eléctrico sin necesidad de recargarlo.
El sistema ofrece un enfoque único a la electrificación, brindando la sensación de conducir un vehículo puramente eléctrico, sin necesidad de un complemento.
El Sistema e-POWER de Nissan está compuesto por una batería de alto rendimiento complementada por un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1,5 litros con relación de compresión variable.
Así como un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similar a sus vehículos eléctricos Nissan.
Lo que hace que esta tecnología de tren motriz sea única es que el motor de gasolina se usa exclusivamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico.
El motor de gasolina siempre opera dentro del rango óptimo de RPM y relación de compresión.
Ofrece así una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.
Gracias al accionamiento eléctrico, no hay retraso durante la aceleración. La respuesta de conducción inmediata creada por 300 Nm de par proporciona una aceleración dinámica y una sensación emocionante, lo que aporta más emoción a la conducción.
El tren motriz e-POWER ha estado disponible en el Nissan Qashqai desde septiembre y ahora estará disponible en el nuevo Nissan X-Trail.