AutosRPM

¿Cómo funciona el Sistema Toyota Safety Sense?

¿Cómo funciona el Sistema Toyota Safety Sense?

El sistema Toyota Safety Sense (TSS) es una tecnología puntera en el mercado mundial basada en los desarrollos de la marca en temas de manejo autónomo. Está diseñado para ayudar a proteger al conductor, a sus pasajeros y a todos aquellos que se mueven en el entorno del vehículo.

Este sistema incluye características que rastrean el movimiento al exterior y pueden intervenir para evitar colisiones. Su funcionamiento se compone por 4 tecnologías de vanguardia que incrementa la seguridad vial.

¿Cómo funciona el Sistema Toyota Safety Sense?

Sistema de Pre-Colisión (PCS)

Toyota Safety Sense (TSS) utiliza una cámara y un láser para reconocer otros vehículos en la carretera. Cuando se detecta la posibilidad de un impacto, se alerta al conductor con advertencias sonoras y visuales para dar paso al frenado.

Si el conductor no frena a tiempo, los frenos se activan automáticamente para aumentar la seguridad en los trayectos por la ciudad.

Este sistema no es un sustituto para la conducción humana, pero sin duda proporciona tranquilidad adicional que el vehículo está trabajando para proteger al conductor y a sus acompañantes.

Alerta de Cambio de Carril

Asistencia de Mantenimiento de carril (LKA) y Asistencia de Trazado de Carril (LTA)

Esta función notifica al conductor si el vehículo comienza a alejarse del carril en el que se encuentra. Si esto ocurre, el sistema hace una pequeña corrección en la dirección.

La alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, siempre está programada para escanear el camino por delante e identificar las marcas de carril, además de que cuenta con una función que detecta cuando el vehículo se conduce de forma errática, enviando una alerta acústica y desplegando un ícono en la pantalla del tablero.

Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC)

Este control te ayudará a mantener una distancia constante en relación con el vehículo de enfrente, la puedes predeterminar o modificar según tus necesidades.

Funciona mediante el uso de sensores y cámaras en la parte delantera del vehículo para detectar cuidadosamente otros vehículos en su carril y alrededores. El sistema usa estas detecciones para determinar si su vehículo necesita reducir la velocidad o acelerar.

El control de crucero dinámico con radar es un asistente de la conducción para ayudarte a tener un par de ojos adicionales.

Se puede configurar para diversas distancias entre ellas, lejana, en 50 metros; media en 40 metros y corta en 30 metros.

¿Cómo funciona el Sistema Toyota Safety Sense?

Luces Altas Automáticas (AHB)

El sistema AHB detecta los vehículos que están frente a ti y que circulan en dirección opuesta para saber si activa o desactiva las luces altas de los faros. Las luces altas automáticas están diseñadas para ayudarte a ver con mayor claridad por la noche a velocidad sobre 40 km/h.

A través de una cámara colocada en el parabrisas el sistema puede detectar los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos de enfrente, y luego alterna automáticamente entre luces altas y bajas.

Esta función puede ser anulada manualmente simplemente usando el interruptor de luces altas.

¿Cómo funciona el Sistema Toyota Safety Sense?

Com esta tecnología Toyota contribuye también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para tener una sociedad con mayor salud y bienestar, bajo el concepto de una movilidad inteligente.

Para más información sobre el sistema Toyota Safety Sense visita: https://www.toyota.mx/safety-sense

Continúa con: Sequoia 2023, el séptimo vehículo híbrido de Toyota llega a México

Tags

Lo Último

Te recomendamos