AutosRPM

Se ha presentado la sexta generación del nuevo Impreza 2024

Se ha presentado la sexta generación del nuevo Impreza 2024

Subaru está lanzando el Impreza de sexta generación para el año 2024, y con él viene una nueva apariencia, nueva tecnología, una nueva opción de tren motriz y el regreso del nivel de equipamiento RS inspirado en los rallyes de finales de la década de 1990.

Se ha presentado la sexta generación del nuevo Impreza 2024

El nuevo Impreza hizo su debut en el Auto Show de Los Ángeles tal como lo hizo cuando se mostró por primera vez en 1992.

El fabricante japonés dice que quería enfatizar la deportividad y la capacidad de la plaza de identificación, reorganizando la estructura del nivel de equipamiento, para incluir los modelos Base, Sport y RS.

Por debajo, el nuevo Impreza será un 10 por ciento más rígido que el modelo al que reemplaza y se beneficiará de un sistema mejorado de tracción total simétrica.

Bajó el capó, mientras tanto, Subaru ha vuelto a recurrir al motor bóxer de cuatro cilindros.

Sin embargo, para 2024 se ofrecerá en dos desplazamientos. El más emocionante será el motor de 2.5 litros, que trae consigo el regreso de la placa de identificación RS.

De vuelta en Estados Unidos por primera vez desde 2005, el nuevo modelo generará 182 hp y 178 libras-pie de torque.

Se ha presentado la sexta generación del nuevo Impreza 2024

Más detalles

  • El Impreza RS es el modelo de mayor rendimiento de la gama y, además del motor más grande tendrá grandes detalles:
  • Suspensión deportiva ajustada
  • Frenos más grandes
  • Llantas de aceleración especiales de 18 pulgadas en gris oscuro
  • Molduras negras
  • Pedales de aluminio
  • Faros LED mejorados
  • Asientos de tela negra
  • Lujoso sistema de audio Harman Kardon de 10 bocinas
Se ha presentado la sexta generación del nuevo Impreza 2024

Para aquellos que buscan rendimiento a un precio más bajo, el Subaru Impreza Sport 2024 combinará la suspensión deportiva ajustada, los frenos más grandes y las ruedas de aleación de 18 pulgadas.

Tendrá un motor estándar de 2.0 litros, que genera 152 hp y 145 libras-pie de torque.

También obtendrá detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, entrada sin llave, arranque remoto y modos de conducción especiales ajustados para rendimiento y eficiencia de combustible.

Impreza Base

Vendrá con las funciones de asistencia al conductor Eyesight de Subaru y el frenado de emergencia automático como estándar en 2024.

El automóvil también estará disponible con puntos de montaje de portaequipajes integrados para ayudar a los propietarios a transportar más.

Se ha presentado la sexta generación del nuevo Impreza 2024

Características para los tres modelos

Independientemente del motor que elija, el Impreza vendrá con una sola transmisión, la Lineartronic CVT de Subaru, ya que la marca japonesa ha eliminado la caja manual de cinco velocidades.

Sin embargo, para los modelos Sport y RS, la transmisión contará con un modo “manual” especial con ocho velocidades seleccionables para ayudar a los conductores a sentirse más en control.

Todas las versiones obtienen la cremallera de dirección asistida electrónica de doble piñón del WRX de quinta generación.

En el interior promete nuevos asientos con más apoyo, así como más espacio de almacenamiento en la cabina.

El sistema de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas está instalado en orientación vertical y ofrece a los propietarios de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, todo lo cual viene de serie en los modelos RS y Sport.

Finalmente, Subaru quiere mantener la reputación de seguridad del Impreza y, por lo tanto, se ofrecerá con Starlink Safety and Security Connected Services.

Esto agrega asistencia de emergencia, asistencia en carretera, un informe mensual del estado del vehículo, notificaciones de alarma de seguridad, frenado automático de emergencia y más al automóvil.

¿Cuándo llegará el nuevo Subaru Impreza 2024?

Subaru dice que el nuevo Impreza de sexta generación comenzará a llegar a los concesionarios en la primavera de 2023. Los precios se anunciarán más adelante.

Continúa con: Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4, la versión más deportiva de la gama

Síguenos en Instagram

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos