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Mazda aumenta el objetivo de vehículos eléctricos al 40% para 2030

Mazda aumenta el objetivo de vehículos eléctricos al 40% para 2030
Mazda plan estratégico

Mazda ahora apunta a que los vehículos eléctricos representan hasta el 40% de sus ventas globales para 2030.

También planea introducir un nuevo sistema híbrido antes de esa fecha, según una actualización del plan de negocios a mediano plazo del fabricante de automóviles.

La empresa japonesa dijo que reconoce los cambios significativos que se han producido en el entorno empresarial y tiene la intención de acelerar sus esfuerzos de electrificación.

Mazda aumenta el objetivo de vehículos eléctricos al 40% para 2030
Mazda plan estratégico

Mazda describió un plan para ser neutrales en carbono en todo el mundo para 2035 y su estrategia actualizada hasta 2030, que se basa en tres fases:

  • Fase 1 (2022-2024): Mejorar el desarrollo tecnológico para la era de la electrificación
  • Fase 2 (2025-2027): Transición a la electrificación
  • Fase 3 (2028-2030): lanzamiento a gran escala de BEV (todos los modelos serán electrificados)

Para Mazda, es importante electrificar su línea de forma gradual y flexible, por lo que en la primera fase la compañía utilizará múltiples tecnologías de electrificación, desde automóviles con motor de combustión interna hasta híbridos, híbridos enchufables, extensores de rango y automóviles eléctricos de batería.

Durante la segunda fase, presentará algunas cosas nuevas, incluido un sistema híbrido, vehículos exclusivos para vehículos eléctricos para el mercado chino y el lanzamiento de vehículos con batería a nivel mundial.

La tercera fase es crucial porque traerá el lanzamiento completo de los vehículos eléctricos de batería Mazda.

La compañía pronostica que en 2030, las ventas de automóviles eléctricos a batería estarán entre el 25% y el 40% de su volumen total.

Mazda tiene una nueva arquitectura EV escalable, que se convertirá en la base de probablemente varios nuevos modelos globales totalmente eléctricos.

Actualmente, la línea de complementos de Mazda es bastante pequeña, con el MX-30 BEV y CX-60 PHEV.

El próximo año, se le unirá el MX-30 R-EV. Se introducirán más complementos en los años siguientes.

Mazda aumenta el objetivo de vehículos eléctricos al 40% para 2030
Mazda plan estratégico

Baterías

Un elemento interesante de la nueva estrategia es que Mazda podría involucrarse en la producción de baterías para vehículos eléctricos.

Mazda dijo que, además de sus proveedores existentes, firmó un acuerdo con Envision AESC relacionado con el suministro de baterías para vehículos eléctricos producidos en Japón.

En la tercera fase (2028-2030), la empresa “considerará invertir en la producción de baterías”, lo que indica la posibilidad de una empresa conjunta de baterías. No hay información sobre el posible socio de la batería.

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