El Sterrato es una versión salvaje mejorada del Lamborghini Huracán con potencia V10.
Lamborghini tiene la reputación de sorprender a la industria automotriz con sus llamativos superdeportivos, pero su última creación podría ser la más sorprendente hasta el momento.
El Lamborghini Huracán Sterrato aunque se basa en el superdeportivo V10, está diseñado para afrontar terrenos difíciles.
Con una puesta a punto dedicada y un control de conducción mejorado en todas las superficies, la nueva variación del auto deportivo de Bolonia se producirá en 1499 unidades y la producción comenzará en febrero de 2023.
Diseño
El Sterrato representa una innovación absoluta y una nueva interpretación del concepto de superdeportivo.
Tiene una versión actualizada del sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), tiene calibraciones específicas para Strada y Sport y hace un debut en modo rally dedicado en la gama.
Tiene una distancia al suelo de 44 mm mayor en comparación con el Evo que permite un mejor recorrido de la suspensión y un mayor ancho de vía, respectivamente de 30 mm en el delantero y 34 en el trasero.
La protección de los bajos es de aluminio, los faldones están reforzados, el difusor trasero y los pasos de rueda inspirados en el mundo SUV y todoterreno le dan un aspecto más musculoso.
En el capó, una toma de aire que proporciona aire limpio al motor en terreno polvorientos y enfatiza el espíritu deportivo del modelo.
Interiores
Los interiores son exclusivos con tapicería en Verde Sterrato Alcantara. El inclinómentro digital con indicador de cabeceo y balanceo para medir los ángulos de inclinación hace su debut en el Lamborghini Huracán Sterrato.
Junto a él, la brújula, el GPS y el indicador de ángulo de dirección.
Las posibilidades de personalización con el programa Lamborghini Ad Personam son casi infinitas, con 350 colores de carrocería y 60 colores para los interiores de cuero y/o Alcantara.
El sistema está integrado con Amazon Alexa para la regulación del clima, control de llamadas, entretenimiento y navegación.
La app Lamborghini Unica te permite controlar el auto de forma remota, configurando el control de velocidad o un destino para enviarlo directamente al navegador.
Motor
Está impulsado por un motor V10 de 5.2 litros y 610 hp con 560 N/m de par, combinado con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y transmisión integral controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h.