AutosRPM

El tercer modelo en su historia es arte: Pagani Utopia

Lanzado este año, celebra los 30 años de la marca.

Celebra los 30 años de Pagani
Pagani Utopia Frente

El fabricante de origen argentino Horacio Pagani quiso presentar en su 30 aniversario algo genial. Se llama Pagani Utopia. Un hypercar tradicional en todos los sentidos, prioriza tres cuestiones importantes: ser ligero, ser simple y contar con un manejo increíble. Después de Zonda y Huayra, este es el siguiente capítulo de la marca.

Como los de antes

Para lograr los objetivos planteados por el fundador, Pagani Utopia abandonó la propulsión tanto eléctrica como híbrida. Se evitó por completo utilizar baterías para incrementar su peso. Por lo tanto, Utopia monta un motor V12 con una transmisión de 7 velocidades tradicional tanto en versión manual como automática. Este motor biturbo de 6.0 litros hecho por Mercedes-AMG exclusivo para la marca eroga 864 HP y 1,110 Newton metros de torque.

Bird View
Pagani Utopia Bird-View

Tal como los supercars de antaño, este monstruo a base de gasolina logra una velocidad impresionante gracias a su diseño. Con líneas típicas en Pagani, podemos ver una carrocería lo más simple posible para preservar su pureza. Se añadieron los elementos mínimos indispensables en aerodinámica para preservar su hermosa silueta, evidenciando que se trata de una obra de arte antes que un supercar.

Diseñado por Horacio Pagani
Pagani Utopia Parte Trasera

Un interior de locura

La firma italiana es experta en realizar interiores de belleza artística y Pagani Utopia no es la excepción. Parece que este vehículo evita a toda costa ser idéntico al resto de las marcas. Por ello, te sorprenderá encontrar que no hay pantallas más que el cluster posicionado en frente del conductor. Para preservar la belleza del interior, todos los instrumentos son totalmente análogos. Casi podría decirse que pertenece a otra época.

Hecho a mano
Interior Pagani Utopia

El interior fue diseñado a partir de esa forma exterior única realizada en un chasis de carbono monocasco. Sencillamente, todo el coche podría estar en un museo. Y los afortunados dueños de este vehículo tendrán que tratarlo de esa manera. La marca opera con tan sólo 25 empleados en total. Eso significa que solamente puede producir 50 vehículos al año. Cada vehículo producido será la convergencia de múltiples disciplinas que demuestran la proeza en ingeniería, técnica y diseño exclusivas de una marca como Pagani.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último