El Pininfarina Battista es el homenaje de Automobili Pininfarina a su legendario fundador. Totalmente eléctrico, es uno de los hypercars más emocionantes de los últimos años gracias a su italianísimo diseño y sorprendente potencia.
Las cifras
La firma actualmente basada en Munich diseñó el Pininfarina Battista para ser especial. En primer lugar, solo existirán 150 unidades de este prestigioso vehículo. Diseñado por el italiano Luca Borgogno, la idea central fue partir con una estética familiar para los amantes de los coches clásicos pero sin ser anticuado.
Esto se logró mediante un chasis de fibra de carbono monocasco con estructuras de aluminio. Esto le permitió bajar su peso lo más posible para poder instalar el paquete de baterías suplido por Rimac para los 4 motores individuales del vehículo. Combinados generan hasta 1400 kW de potencia y 2,300 Newton metros de torque.
¿El resultado? Battista acelera de 0-100 en menos de 2 segundos. Por si fuera poco, el 0-300 el coche lo logra en menos de 12 segundos con una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. A pesar de esta brutal potencia, la firma garantiza un rango estimado total de 450 kilómetros.
Como cuestiones adicionales, el carro presume una suspensión independiente adaptable enfocada al confort. Además, cada detalle de su interior es totalmente personalizable de acuerdo a las preferencias del cliente. Inspirado en modelos italianos, este vehículo de aproximadamente 2 millones de dólares de costo será un líder incluso a futuro en el mundo del hypercar.