La firma de origen sueco confirma que vendió el año pasado un total de 615,121 vehículos. Aunque esto fue un 12% menor al año pasado, la marca notó un incremento notable de 10.9% en todo su portafolio eléctrico comparado al 3.7% del año pasado.
Así fue el 2022 para Volvo
Las ventas de Volvo en 2022 fueron afectadas por diversos retos en su línea de producción. La escasez de componentes principalmente debido a las restricciones por la pandemia en China fue uno de los principales motivos de una disminución de ventas. No obstante, Volvo se mantuvo firme.
Por ejemplo, en el mes de diciembre de 2022, la marca reportó 72,663 coches vendidos. Esto superó en 12.8% respecto al mismo mes el año pasado. Y se nota que las ventas de modelos tanto totalmente eléctricos como híbridos enchufables fueron importantes, acumulando el 43.8% de las ventas totales en diciembre.
Adicionalmente de las ventas de 2022, Volvo notó un incremento de suscripciones activas de 49%. Adicionalmente, el número de vehículos vendidos en línea aumentó 17% en comparación al 2021. Gracias a este crecimiento, la marca cree que esto ha ampliado la posibilidad de entrar a todavía más mercados.
XC60 continúa siendo el modelo mejor vendido de la compañía sueca, acumulando un total de ventas de hasta 215,635 unidades. Le siguen XC40 con 169,206 vehículos vendidos y finalmente en tercer lugar la XC90 con 97,130 coches en 2022.