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Mercedes-Benz presenta su campaña Tierra, Mar y Aire

Conoce las metas sustentables de la marca.

Land. Sea. Air. La nueva campaña de Mercedes-Benz
Tierra, Aire y Mar (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

Tierra, Mar y Aire (Land.Sea.Air) es el nombre de la nueva campaña de la firma germana. En consonancia con sus objetivos sustentables, Mercedes-Benz busca promover el uso responsable de estos elementos a través de la conservación de recursos, el reciclaje y la neutralidad del carbono.

Los objetivos de la campaña

La campaña “Tierra, Mar y Aire” de Mercedes-Benz comenzará en febrero de 2023. Para finales de esta década, la firma de la estrella pretende ser totalmente eléctrica y reducir la huella de carbono por automóvil en más de la mitad a comparación con el 2020. La marca tiene la intención de cubrir más del 70% de las necesidades energéticas de su producción utilizando energías renovables.

Actualmente, la estrategia Ambition 2039 continúa con grandes resultados. Por ejemplo, la marca ya ofrece un modelo eléctrico de batería en todos los segmentos en los que está representada. Y a partir de 2025, todas las nuevas arquitecturas de vehículos serán puramente eléctricas. Esto se une al gran plan de infraestructura de su red de carga en Estados Unidos y otros mercados como el chino y europeo con más de 2,000 ubicaciones y 10,000 puntos de carga.

Producción en Alabama, EUA
Mercedes-Benz EQS SUV (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

Adicionalmente, desde el año pasado, la producción de vehículos y baterías en Mercedes-Benz ha sido totalmente neutra en CO2. Se espera que a partir de 2039 todos los productos de la firma de la estrella que sean neutros en CO2 pasen por las puertas de la fábrica.

Baterías y conservación de recursos

Tierra, mar y aire de Mercedes-Benz también resalta el enfoque holístico en cuanto a la vida de las baterías. La marca garantiza que reutilizar y reciclar sean un parte clave de esta estrategia. Y las baterías que ya no puedan usarse en un vehículo pasen a ser como un sistema de almacenamiento de segunda vida.

Ambition 2039, la estrategia de la marca
Mercedes-Benz Planta (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

Finalmente, la marca reveló que está trabajando para cerrar los ciclos de materiales y aumentar la proporción de materiales reciclados. Por ejemplo, ya se utiliza el plástico UBQ, un material hecho de residuos domésticos reciclados en los conductos de los cables de coches como EQS y EQE. A finales de este año, EQE y Clase S serán los primeros modelos en utilizar manijas hechas de reciclaje químico.

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