2022 fue un año sensacional para la marca del rombo. Sin embargo, se espera que para 2023 Renault Group tenga todavía más crecimiento así como presencia en el segmento eléctrico. Por ello, te platicamos lo más reciente sobre los números fiscales de la marca así como los objetivos financieros planteados para 2023.
Así fue 2022 para la marca francesa
Renault Group en 2022 superó su perspectiva financiera de forma notable. Por ejemplo, registró un récord de margen operativo del sector automotriz por vehículo y también otro récord en cuanto a generación de flujo de caja libre. La marca logró 2,100 millones de euros, logrando 1,200 millones de euros más que en 2021.
Los vehículos más vendidos de la marca fueron Renault Arkana que registró más de 86,000 venta en más de 50 países. Además, Renault Mégane E-Tech Electric superó las 33,000 ventas y fue el vehículo eléctrico número 1 de Francia. Sin embargo, en cuanto a volumen, Dacia Sandero (conocida en México como Renault Sandero) sigue siendo el rey con hasta 229,500 unidades vendidas alrededor del mundo.
Las metas de 2023
Ante los resultados positivos el año pasado, el grupo tiene planteado como objetivo principal mejorar todavía más su desempeño en 2023. El entorno se considera todavía complicado a raíz de lo sucedido con la pandemia. Además, las actividades rusas se desconsolidaron en los estados financieros de 2022 del grupo y se trataron como operaciones descontinuadas.
A pesar de estas complicaciones, la marca tiene como objetivos principales lograr un margen operativo superior o total al 6% en comparación al año pasado. Además, plantea un flujo de caja libre operativo del sector automotriz superior o igual a 2,000 millones de euros.