AutosRPM

Adrenalina y alto rendimiento en la oferta de vehículos Ford Performance

Ford Lobo Raptor y Ford Ranger Raptor entre la oferta de vehículos Ford Performance en México

La máxima expresión de diseño, potencia y tecnología es la que define a cada uno de los integrantes de la familia de vehículos Ford Performance.

Desde muscle cars hasta SUVs conforman una de las familias más poderosas de la industria y tuvimos la oportunidad de probar el desempeño y la potencia de cada uno de los vehículos Ford Performance disponibles en México. Para ello la marca del óvalo azul creó una experiencia con tres diferentes escenarios: Off-Road, terracería y pista.

Pusimos a prueba la nueva generación de Ford Ranger Raptor®, una pickup que combina la potencia pura con la mayor precisión mecánica y técnica. Incorpora el totalmente nuevo motor EcoBoost® V6 Gasolina de 3.0 litros y optimizado, para producir hasta 392 caballos de fuerza a 5,650 RPM y 430 libras pie de torque. Este modelo integra un sistema anti-lag, tecnología que emerge de las carreras en el desierto y que ayuda a tener respuestas más rápidas al pisar el acelerador en bajas revoluciones. Al igual que los otros modelos de la familia Ford Performance, Ranger Raptor cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades.

En las mismas condiciones de terracería e inspirada desde su nacimiento en los modelos que compiten en la carrera más extrema por el desierto: La Baja 1000, probamos la imponente Lobo Raptor® R 2023 que nos sorprendió con su nuevo motor 5.2 litros V8 Supercargado que genera hasta 700 caballos de fuerza y 640 libras pie de torque. Su transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades con calibración mejorada.

Conocimos la gama de vehículos Ford Performance disponible en México

La atractiva Ford Bronco Raptor® nos volvió a sorprender. Esta que es la primera SUV del mundo inspirada en el Ultra4, también es la SUV más rápida y con la mayor capacidad todoterreno. Para incrementar su potencia, Ford Bronco Raptor® cuenta con el motor EcoBoost® de 3.0 litros, que ahorra peso, a la vez que proporciona fuerza para una mayor durabilidad. Integra una transmisión automática SelectShift™ de 10 velocidades ajustada para cumplir con los terrenos más exigentes, mayor velocidad en el desierto o para escalar por las rocas. Además, está equipada con un sistema que permite a los conductores “domar” a su Ford Bronco Raptor™ con siete Modos de Manejo.

Te puede interesar: Nissan Z, el deportivo para los puristas

También probamos el poderoso Mach-E

Uno de los integrantes más destacados de la familia Ford Performance es el Crossover eléctrico Mustang Mach-E, el primer deportivo eléctrico de la compañía, así como el primero producido en México. En pista vivimos la potencia de la versión más deportiva, la edición GT Performance. Entrega 480 caballos de fuerza y 634 lb. pie de torque, con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Integra una batería de 91 kWh logrando una autonomía de hasta 402 km.

Cerramos esta prueba al volante del GT500, una carga de adrenalina que aún conservamos.

Ford Performance seguirá expandiendo su oferta en México, vehículos ideales para los apasionados de la velocidad, el todoterreno y la adrenalina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos