La prioridad principal histórica de la marca Volvo sin lugar a dudas es la seguridad. No debería sorprendernos que una vez más la firma europea ocupa un sitio importante de acuerdo a la IIHS, el Instituto para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos. De acuerdo con el organismo, tanto el modelo a gasolina como el híbrido enchufable son de los coches más robustos en su segmento en cuanto a seguridad en 2023.
Premio TSP+ para Volvo una vez más
Ambos modelos de Volvo XC90 en las pruebas de IIHS obtuvieron el premio TSP+ o (Top Safety Pick +). Este premio se entrega a los vehículos que obtuvieron solamente las mejores calificaciones en sus segmentos. Para ganarlo, el coche forzosamente debe obtener resultados positivos en estos rubros: seguridad al pasajero en choques frontales o laterales, fortaleza en el techo y buenos resultados en las pruebas de choque contra transeúntes.
De acuerdo a Åsa Haglund, jefe de seguridad en Volvo Cars, la visión de la marca sueca es asegurarse que nadie salga herido gravemente en un coche de la marca nuevo. “XC90 continúa probando, año con año, que se considera por todos los organismos como uno de los vehículos más seguros en los caminos”.
La firma sueca continúa siendo un referente máximo en la seguridad. Asimismo, la marca europea garantiza que para el siguiente año, el estándar de seguridad seguirá siendo cada vez más estricto. Esto se debe a que su totalmente nuevo integrante, la emocionante EX90 será, de acuerdo a la marca, su vehículo más seguro hasta ahora en la historia. Y juzgando su historial en este departamento, no duden que la marca lo cumplirá.