Mediante Mercedes-Maybach EQS SUV, la firma de la estrella ya cuenta con su primer integrante 100% eléctrico en su división de lujo. Esta camioneta pretende ser uno de los productos estelares de la firma. Combinará el lujo distintivo por el cual se le reconoce a Mercedes-Maybach más las capacidades técnicas brutales que Mercedes-Benz ha perfeccionado en su paso hacia convertirse en referencia dentro del mercado eléctrico.
Te puede interesar: EQS SUV, la versión de Mercedes-EQ del vehículo
El exterior de Mercedes-Maybach EQS SUV
Mercedes-Maybach EQS SUV mantiene la estética establecida por la familia Mercedes-EQ pero con elementos distintivos de lujo. Por ejemplo, podemos observar que el logo de la estrella regresa nuevamente encima del cofre, a diferencia de los modelos EQ. El frente cuenta con un panel negro con líneas cromadas de mucho carácter. Estos insertos también son visibles en la defensa frontal.
Visto desde el lateral, los elementos de cromo continúan en tanto las ventanas como el pilar B de la camioneta. Este diseño decorativo es elemental para distinguir que se trata de un modelo Maybach. Asimismo, podrás encontrar la presencia de llantas exclusivas de 21″ ó 22″ con los logos Maybach. Finalmente, en la parte trasera las luces son continuas y cuentan con cromo también. Existirán 5 colores a escoger: plata con negro, plata con azul náutico, negro obsidiana con gris, negro obsidiana con oro Kalahari y café con negro onyx.
En cuanto a las capacidades del vehículo, cuenta con una potencia de 484 kW y un rango eléctrico de hasta 600 kilómetros. Contará con el sistema de tracción a las 4 ruedas 4MATIC de Mercedes-Benz como estándar. De acuerdo a la marca, la camioneta tiene un tiempo de recarga de alrededor de 31 minutos en las estaciones de recarga rápida. Con tan solo 15 minutos conectada, el vehículo podría recorrer sin problemas hasta 220 kilómetros. Su aceleración de 0-100 se realiza en 4.4 segundos con una velocidad tope de hasta 210 kilómetros por hora.
Un interior de lujo total
La evolución de Mercedes-Maybach EQS SUV como coche de lujo es totalmente evidente al interior. La camioneta utiliza el sistema MBUX Hyperscreen de Mercedes-EQ pero con una apariencia totalmente distinta. La marca llama al diseño “cero capas” con un perfil elegante de color azul profundo exclusivo para este modelo.
Por supuesto, el conductor podrá realizar el 80% de las funciones disponibles desde la pantalla central. Una barra de tres dimensiones muestra los 3 criterios más importantes: información de manejo, aceleración y carga eléctrica. Este diseño puede modificarse en 3 estilos (discreto, deportivo y Maybach) con tres modos disponibles (navegación, asistencia y servicio).
Tal como un modelo Maybach exige, hay un enfoque muy importante en los asientos traseros. Los pasajeros tendrán acceso a dos pantallas de 11.6 pulgadas un sistema de infoentretenimiento total. Los pasajeros podrán seleccionar y cambiar la navegación, así como indicar al vehículo mediante gestos físicos las funciones correspondientes.
Sustentabilidad: el objetivo clave
Se seleccionaron materiales naturales en Mercedes-Maybach EQS SUV, en contraste de sus elementos de alta tecnología. Los logotipos de Maybach están presentes constantemente en el interior para denotar la exclusividad del modelo. Además, se trata del primer modelo en la historia de la marca en utilizar piel con coloración vegetal sustentable.
Naturalmente, la piel se obtiene de manera sustentable mediante un proveedor que está totalmente libre de deforestación ilícita. Adicionalmente, múltiples partes y componentes al interior del coche se obtienen exclusivamente de materiales reciclados. El objetivo sustentable de la firma de la estrella es reducir en un 50% las emisiones de CO2 por cada coche de pasajeros que produce al llegar a 2020. Y para 2039, esperan que cada vehículo de la marca sea totalmente neutro en carbono durante su producción.