El grupo Jaguar Land Rover prepara una inversión tremenda dentro de una nueva fábrica que estará enfocada a coches eléctricos. La idea de JLR es establecerse como uno de los fabricantes automotrices de lujo de referencia a nivel global. Por ello, han preparado el lanzamiento de una nueva arquitectura eléctrica. Además, nos proporcionaron un adelanto de un nuevo modelo de Jaguar que será 100% eléctrico. El camino hacia la era eléctrica de JLR se aproxima.
La estrategia en Land Rover
Jaguar Land Rover apunta a comenzar a recibir modelos totalmente eléctricos de Range Rover este año. Se espera que esta versión 100% eléctrica se entregue en el año de 2025 en la fábrica de Halewood en Merseyside. La marca tiene como objetivo regresar a su herencia británica desde la producción para distinguirse notablemente de su competencia.
Parte de este enfoque desciende de la nueva arquitectura eléctrica del grupo: EMA. A pesar de la tendencia del mercado de lujo a preferir los modelos eléctricos, JLR conservará la arquitectura longitudinal modular (MLA) sobre la que se construye Range Rover en sus versiones de combustión interna e híbridas.
La idea de esto es aportar flexibilidad a la marca para adaptar sus nuevos vehículos para satisfacer las múltiples necesidades del mercado. Sin embargo, la marca sigue su camino para aproximarse hacia sus objetivos de producción de carbono neto en cero. La sustentabilidad será clave para mantenerse competitivo en el sector de lujo.
El nuevo modelo Jaguar
Además de esta masiva inversión, Jaguar Land Rover prepara tres modelos eléctricos de la marca Jaguar totalmente reinventados. Se trata de un GT de 4 puertas que saldrá de la planta de Solihull en West Midlands. Esta versión tendrá una potencia superior a cualquier modelo de Jaguar que hemos visto anteriormente.
Este nuevo modelo GT tendrá una autonomía esperada de 700 kilómetros y será construido en la arquitectura JEA. Los detalles sobre este nuevo vehículo llegará a finales de este año antes de salir a la venta en mercados selectos en 2024. No obstante, los clientes pueden esperar a recibir el modelo hasta 2025.