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Mazda México revela sus resultados comerciales en 2022-2023

Los resultados de Mazda México nos ayudan a entender el complicado entorno de la industria automotriz.

Fotografía de Mazda
Mazda CX-50 CX-50 será una parte crucial de la estrategia de Mazda México en 2023.

Mazda México tuvo un año complicado, tal como el resto de la industria automotriz. Ya sea por los efectos de la pandemia o los conflictos internacionales, la venta automotriz ha sufrido. Sin embargo, de abril 2022 a marzo 2023, la firma japonesa reveló grandes resultados en nuestro país así como el camino de futuros modelos de la plataforma LARGE que llegarán más adelante.

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Mazda México: los datos más importantes

La firma japonesa tuvo una participación de mercado en nuestro país del 4.9% con un total de 56,179 unidades vendidas. Esto representa un 23% más que el año fiscal anterior. Además, existió una retención de servicio de 5 años con un 85% de los clientes, ratificando la preferencia de los usuarios con la marca.

Asimismo, Mazda en nuestro país fue asignado como un sitio Best Place To Work con 69 distribuidores a lo largo de nuestro país. Se espera que este número aumente a partir del comienzo de la producción de Mazda CX-3 en la planta de Salamanca que cerró el año con un total de 168,473 vehículos ensamblados. Es decir, un 32.1% arriba del año fiscal pasado. Mazda CX-30 se mantuvo como el líder en términos de producción con 168,473 vehículos. Mientras tanto, en cuanto a ventas, lidera Mazda CX-5 con 15,172 unidades.

Tabla de Mazda México
Mazda México año fiscal abril 2022 - marzo 2023 División por carline de Mazda México

El futuro de la industria

El éxito de Mazda México es solamente una parte de la compleja situación global. Alrededor del mundo comenzamos a ver cómo las restricciones generadas por la pandemia comienzan a levantarse. Sin embargo, existen aún factores como la guerra entre Rusia y Ucrania que continúan afectando a la industria. Esto se manifiesta en aumentos repentinos a los precios en cuanto a transporte de vehículos, complicaciones dentro de las cadenas de suministro, escasez de chips semiconductores y el bloqueo en Shanghai.

El contexto externo de la industria automotriz continúa siendo muy complicado para el crecimiento. Ante todas estas cuestiones, Mazda ha trabajado en una estrategia a largo plazo. La apertura de la planta en Estados Unidos, las tecnologías de electrificación múltiple y la nueva línea de productos LARGE serán clave.

Ya han comenzado las ventas en América del Norte de Mazda CX-50. Mazda CX-60, un SUV crossover completamente nuevo y parte de la plataforma LARGE se espera llegó este año. Es el primer modelo equipado con Driver Emergency Assist, una tecnología avanzada para disminuir la velocidad automáticamente cuando el conductor pierda el conocimiento. Adicionalmente, se espera lanzar CX-70 y CX-80 más adelante en 2023.

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