Aunque no lo creas, parece ser que los croatas son los nuevos reyes de la velocidad. Rimac Nevera durante su prueba en el circuito de Papenburg en Alemania rompió la brutal cantidad de 23 récords en cuestión de velocidad. ¿Lo mejor de todo? ¡Los rompió en un sólo día! Este súper coche limitado a tan solo 150 unidades parece ser el siguiente paso en cuanto a los súper coches eléctricos. Entérate aquí de los destacados más importantes de su prueba.
Te puede interesar: El convertible más rápido es Porsche Spyder 718 RS
Una breve historia de la marca
Antes de entrar a los récords de Rimac Nevera, es necesario abarcar un poco sobre la historia de este inusual fabricante. La marca fue fundada por Mate Rimac un innovador y empresario croata enfocado en la tecnología eléctrica. Desde 2009, la marca privada se ha enfocado en llevar a los coches deportivos eléctricos a un nuevo nivel.
Quizá la primera vez que adquirió reconocimiento internacional la marca fue durante el accidente de Richard Hammond, presentador del show The Grand Tour. Fue aquí donde su Rimac Concept One probó ser una maravilla sobre todo en cuanto a seguridad y velocidad a pesar de su accidente. La marca presentó Nevera como su siguiente capítulo automotriz este año. Y por lo que vemos, Rimac tiene una joya brutal en sus manos.
Así destruyó los récords Rimac Nevera
El vehículo 100% eléctrico con unos brutales 1,813 caballos de potencia rompió 23 récords. El coche con su tracción a las cuatro ruedas y torque instantáneo logró un 0-100 en 1.74 segundos. Su tiempo de cuarto de milla se cronometró en 8.25 segundos, convirtiéndolo en el 100% eléctrico más rápido de todos los tiempos. A continuación, te mostramos sus tiempos destacados en diferentes velocidades.
- 0-160 km/h: 3.21 segundos.
- 0-193 km/h: 4.19 segundos.
- 0-209 km/h: 4.74 segundos.
- 0-321 km/h: 10.86 segundos.
- 0-402 km/h: 21.86 segundos.
Todos estos valores que puedes ver son un récord en cuanto a su categoría. Se estima que el coche alcanzó una velocidad máxima de 415 kilómetros por hora, naturalmente otro récord para un coche eléctrico. Basado en la misma plataforma que Pininfarina Battista, por el momento Nevera quedó plasmado como el rey de los eléctricos.
Los prototipos del vehículo fueron oficialmente revelados en agosto de 2021. Sin embargo, después del éxito estrepitoso de esta prueba, podemos esperar que esas 150 unidades para todo el mundo aumentarán su valor de manera brutal. Con esto queda claro que Rimac se ha vuelto la nueva marca independiente a seguir dentro del espacio automotriz.