AutosRPM

Audi México celebra sus 10 años con un millón de unidades fabricadas

La planta de San José Chiapa en Puebla de Audi México es un líder de producción de Q5 a nivel mundial.

Audi

La planta de Audi México ubicada en Puebla ha conseguido un millón de unidades ensambladas. Esta gran cifra refleja la fortaleza que ha adquirido la marca en nuestro país que se lleva vendiendo en territorio nacional por alrededor de 25 años. La estrategia de la marca teutona depende de un modelo de su portafolio que lo ha llevado a ser una referencia para VW Group.

Te puede interesar: Acelera Audi su venta de coches eléctricos

Q5, el modelo “halo” de Audi México

Fue hasta septiembre del año 2016 cuando la fábrica en Puebla de Audi México inició su producción. Durante este tiempo la marca en México se concentró en el ensamblaje exclusivo de Audi Q5, la SUV/crossover compacta de lujo de la marca que originalmente debutó en el año 2008 en su primera generación.

En territorio nacional, Q5 se produciría a partir del modelo de segunda generación. Se lanzó en su versión estándar con un motor 2.0 TFSI a gasolina con una potencia de 252 HP y el sistema de manejo inteligente AWD Quattro exclusivo de la marca. México acompañaría a la producción en China e India de esta camioneta para su producción a nivel mundial.

Fotografía de Audi Press Site

Datos curiosos de la planta en México

Con la introducción de la marca teutona a nuestro país, se han generado más de 5,000 empleos desde su llegada en el sitio. Por si fuera poco, más de 20,000 empleos de forma indirecta se han generado a partir del establecimiento de la marca en México. Esto ha tenido un impacto positivo no solo dentro de Puebla sino de la presencia de Volkswagen Group en México.

La planta de San José Chiapa le tomó a la marca 1,245 días ejecutarse. Desde que se colocó la primera piedra en la fábrica, Audi México ha sido reconocida como una compañía socialmente responsable por 6 años consecutivos gracias a su cuidado al medio ambiente. Esto va en conjunto a la estrategia “Mission:Zero” la cual pretende llevar a la marca a ser totalmente neutra en producción de carbono a nivel mundial para 2025.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos