AutosRPM

¿Te acuerdas del coche concepto de Misión Imposible: Protocolo fantasma?

Un coche concepto de BMW que marcó una colaboración con la franquicia de cine.

Fotografía de BMW Group
BMW i8 coche concepto Misión Imposible 4 El vehículo se manejó por las calles de Mumbai.

Fue en 2011 cuando observamos en Misión Imposible un coche concepto que nunca olvidaríamos. A partir de la aparición del i8 Concept en Misión Imposible: Protocolo fantasma, la histórica franquicia de cine protagonizada por Tom Cruise ha formado un vínculo muy importante con la marca germana. Sin embargo, recordamos este icónico vehículo que hace más de 10 años ayudó a revolucionar la industria automotriz.

Sigue leyendo: BMW Group se mantiene como el número 1 en el segmento premium global

El coche concepto de Misión Imposible evolucionó al BMW i8

El coche concepto de Misión Imposible se convertiría eventualmente en el i8. Se trata del primer híbrido enchufable de BMW que sería revelado oficialmente en 2013. No obstante, la versión de producción se comercializó hasta 2015. Se distinguía por un motor 7.1 kWh con una batería de litio con un rango totalmente eléctrico de 37 kilómetros.

Al ser uno de los primeros vehículos con modo “EV” total, sorprendió por sus capacidades. De abril de 2014 hasta su descontinuación en junio de 2020, la firma teutona fabricó alrededor de 20,000 ejemplares. Es decir, se convirtió en el híbrido enchufable deportivo más vendido en el mundo, superando al resto de sus competidores en el segmento en ventas combinados.

Fotografía de BMW Group
BMW i8 2015 El coche concepto de Misión Imposible evolucionó a ser el i8

El coche se elaboró como parte del “Project i” en búsqueda por propulsiones alternativas para el futuro. Se caracterizaba por sus puertas de tipo mariposa, su configuración de dos puertas y una notable velocidad tope. De acuerdo con la marca, el deportivo lograba el 0-100 kilómetros por hora en 4.4 segundos. Erogando una potencia combinada de 357 HP, el vehículo estaba limitado electrónicamente a una velocidad de 250 kilómetros por hora.

La “estrella” de la película

En cuanto al coche concepto que viste en Misión Imposible, se trata en concreto del BMW i8 Concept presentado en 2011. Montaba una configuración de motores híbrida muy similar a lo que terminó en el modelo de producción. Sin embargo, contaba con frenos regenerativos para sus cuatro llantas así como una estética angular mucho más pronunciada y futurista que la versión de producción.

BMW
BMW i8 Concept Car El coche concepto de Misión Imposible se reveló en 2011.

La franquicia de Misión Imposible utilizó este vehículo en su cuarta entrega “Misión Imposible: Protocolo fantasma” también lanzada en 2011. El agente secreto de la IMF Ethan Hunt (Tom Cruise) maneja este rarísimo ejemplar por las calles de Mumbai durante una persecución.

Fotografía de BMW Group
BMW i8 coche concepto Misión Imposible El coche concepto de Misión Imposible apareció en la cuarta entrega de la franquicia

A partir de esta película, la producción de Misión Imposible encabezada por Tom Cruise y J.J. Abrams han usado vehículos BMW para el personaje de Ethan Hunt así como sus compañeros de la fuerza IMF (“Impossible Mission Force”). Esto incluye sedanes modernos, motocicletas de la línea RR e incluso ejemplares vintage del Serie 5.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último