AutosRPM

Alfa Romeo Carabo Concept Car es el perfecto regreso a los años 70

Diseñado por la misma persona que creó el Lamborghini Miura, Alfa Romeo Carabo es una auténtica obra de arte.

Fotografía de Alfa Romeo
Alfa Romeo Carabo Alfa Romeo Carabo se presentó en la Milan Design Week

Una obra que nos recuerda un diseño automotriz clásico, Alfa Romeo Carabo es un concept car creado para impresionar a los visitantes durante la Milan Design Week que se celebra en la capital de la moda. Junto con la marca milanesa LARUSMIANI, este coche prototipo abrió la ceremonia con su diseño especialmente único.

Sigue leyendo: Alfa Romeo QV nominado como Best Performance Car

Gandini y Bertone, aliados principales

Además del toque inconfundible de Marcello Gandini, autor de coches como Lamborghini Miura y Countach, Alfa Romeo Carabo también obtuvo influencia de Gruppo Bertone. Por lo tanto, notarás que el coche podría pasar por un concept car de los años 70. El vehículo se presentó dentro de la boutique de apertura LARUSMIANI, diseñada en colaboración con el arquitecto italiano Benedetto Camerana.

Fotografía de Alfa Romeo
Alfa Romeo Carabo Llantas Carabo es un coche concepto diseñado en conjunto con Gruppo Bertone y Marcello Gandini.

Carabo es el primer coche concepto (y el primer automóvil) en ser incluido para el proyecto “The Automotive Gallery”, una exposición permanente dentro de la boutique LARUSMIANI. Ambas marcas están unidas para promocionar y compartir al mundo el importante legado de diseño que ha dejado la histórica ciudad de Milán a través de los años.

Alfa Romeo Carabo irá al museo de la marca

El vehículo basa su mecánica en Alfa Romeo 33 Stradale, un coche emblemático para la ciudad de Milán. Identificado como uno de los coches más hermosos del mundo, este prototipo mantiene su misma altura (menor a un metro) pero con las líneas curvas totalmente ausentes. Desde sus puertas de tipo tijera hasta su pronunciado frente, el diseño del carro es totalmente recto.

Fotografía de Alfa Romeo
Alfa Romeo Carabo_2 El diseño recto del coche se preserva al exterior casi en su totalidad.

El nombre “Carabo” viene del Carabus auratus, un escarabajo que cuenta con un color metálico muy colorido. Este mismo color verde luminiscente con detalles naranjas está presente en su carrocería. Durante los años 60, la marca italiana utilizaba colores extravagantes para su pintura y destacarlos aún más de su competencia.

Fotografía de Alfa Romeo
Alfa Romeo Carabo Interior Al interior de Alfa Romeo Carabo, observamos una cabina rudimentaria y muy vintage.

El coche representará una excelente inclusión para sorprender a los asistentes de la Milan Design Week. Una vez terminado el evento, se espera que se una a la exposición en Arese del museo de Alfa Romeo. Y probablemente servirá de inspiración de una manera u otra para los modelos futuros del fabricante italiano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último