Para México, la llegada de Mazda CX-90 es una excelente noticia. Las SUVs de tres filas constantemente están ganando una popularidad notable en el mercado mexicano. Y en esta ocasión, la marca nipona podrá competir con un integrante que monta una plataforma completamente nueva. Esto es todo lo que tienes que saber de este nuevo y emocionante integrante de Mazda.
Sigue leyendo: CX-50 es el primer Mazda “off-road”
Prestaciones geniales
Mazda CX-90 en México estrena la plataforma LARGE que de acuerdo a la marca entrega mejor sensación al volante, mayor comodidad y mejor espacio interior. Por si fuera poco, la camioneta estrena el motor de 6 cilindros en línea, convirtiendo a CX-90 en el vehículo de la marca más potente en la historia. Sin embargo, la marca deja la posibilidad abierta hacia opciones 100% eléctricas en el futuro.
La SUV también está equipada con el sistema Kinematic Posture Control, tecnología presente en el icónico MX-5. La principal característica de este sistema es evitar que la carrocería se eleve al momento de tomar curvas cerradas y que los ocupantes mantengan una postura natural durante un manejo más agresivo. Es decir, una de las prioridades será asegurarse que la camioneta tenga un manejo excepcional. Todo esto trabajará con el sistema i-Activ AWD, el sistema de tracción automática a las 4 ruedas de la marca.
Motores híbridos disponibles
Otra gran noticia de la llegada de Mazda CX-90 a México es que la marca ha confirmado una opción de motor e-Skyactiv G de 3.3 litros turbo de 6 cilindros en línea. Esta motorización ofrece 340 caballos de potencia con 369 libras pie de torque. Esta propulsión se acopla al sistema M-Hybrid Boost de 48 volts que permite obtener potencia sin sacrificar en economía de combustible.
El generador eléctrico que colocó el fabricante entre el motor y la transmisión proporciona aceleración suave y efectiva incluso a bajas revoluciones. La camioneta estará acoplada a una transmisión de 8 relaciones automática, diseñada específicamente para su uso dentro de la plataforma LARGE.
Todo esto es notable considerando de que se tratará del vehículo de la marca más grande en su historia. Equipada con tres filas de asientos, se busca mejorar el espacio de carga notablemente así como la comodidad al interior para los pasajeros. El vehículo se encuentra enriquecido de exclusiva piel Nappa junto con madera Maple Wood de alta calidad para brindar una experiencia de lujo a los clientes.
¿Cuánto cuesta Mazda CX-90 en México?
Mazda CX-90 trae a México una importante colección de tecnologías de asistencia a la conducción y amenidades que la hacen un vehículo seguro, emocionante y cómodo. Por ejemplo, se han mejorado notablemente sistemas como el Control de Crucero por Radar, el Monitoreo de Punto Ciego, Apoyo de Frenado de Emergencia y el Detector de Fatiga.
No obstante, nuevos elementos que verás incluyen un monitor de infoentretenimiento de 12.3″ así como una cámara de reversa de 360 grados. Con todas estas cuestiones, Mazda CX-90 tendrá un precio en territorio nacional de 1,090,000 pesos y estará disponible en los 69 distribuidores autorizados de la marca en nuestro país.