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La estrategia Accelerate Forward de Volkswagen tiene objetivos muy ambiciosos

Te platicamos todo lo que necesitas saber de la estrategia a futuro de la marca germana.

Fotografía de VW Group
Presentación de Accelerate Forward en Wolfsburg CEO Thomas Schäfer en la conferencia (Volkswagen AG)

La firma alemana Volkswagen confirmó su estrategia Accelerate Forward. Este sistema está enfocado en realizar múltiples cambios a nivel estructural con el objetivo de aumentar las ganancias totales de la firma a 10 mil millones de euros para 2026. Con todo esto, se pretende alcanzar un porcentaje de retorno de ventas de hasta 6.5%. Te compartimos lo que debes saber de este programa.

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Las metas concretas

La meta de crecimiento de Volkswagen fijada en 6.5% con Accelerate Forward será una estrategia de dos niveles. En primer lugar, implica múltiples áreas de acción en estos rubros: administración, desarrollo técnico, productos, precio, construcción de vehículos y ventas. Cada área estará ligada a metas específicas a cumplir con periodos determinados.

Fotografía de VW Group
Accelerate Forward 6.5% es la meta de Volkswagen con Accelerate Forward

En segunda instancia, Volkswagen también busca formar proyectos emblemáticos que abarcan múltiples áreas de acción para garantizar eficiencia. La atención se centrará en reducir la complejidad dentro de la empresa así como minimizar las cuestiones burocráticas. Todo con el objetivo de optimizar el producto de la marca.

Así será el futuro de la marca

Volkswagen en Accelerate Forward confirma que se centrará más en la producción de modelos de volumen. Modelos más limitados y específicos como por ejemplo el VW Arteon serán descontinuados para reducir la complejidad del portafolio. Se espera que con esto aumente la rentabilidad y la marca pueda responder de forma más flexible a las demandas del mercado.

Volkswagen
Volkswagen Arteon Volkswagen Arteon será descontinuado como parte de la estrategia Accelerate Forward

Por otro lado, el grupo de marcas del grupo como Seat/Cupra, Škoda y Vehículos Comerciales de Volkswagen trabajarán en estrecha colaboración con VW. Por ejemplo, se espera que la producción se oriente sistemáticamente hacia el desarrollo de plantas “multimarca” así como plataformas compartidas dentro del futuro.

Un ejemplo de estas sinergías es la producción de Volkswagen Passat y el Škoda Superb en la misma planta. Esto ha logrado eficiencias de hasta 600 millones de euros durante la vida útil de ambos modelos. Por ello, las marcas de volumen dentro de Grupo Volkswagen tienen la intención de seguir adelante con la optimización en gastos de manera consistente.

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