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Es el 30 aniversario de la planta de Martorell y Seat prepara su primer coche eléctrico

La planta de Martorell pretende ser una de las más importantes en Europa.

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Aida Pérez, Markus Haupt y Ramón Casas La planta de Martorell de Seat produce al año 2,100 unidades en promedio.

La planta de Martorell en Barcelona de Seat es líder en cuanto a tecnología y producción no solo para la marca española sino para Grupo Volkswagen. Tanto así que uno de los objetivos principales para Seat es convertirla en un referente en cuanto a producción de vehículos eléctricos para el continente. El fabricante espera que su primer BEV hecho en Martorell llegue en tan solo unos años y se conjunte con el objetivo de transición de la marca. Te comentamos un poco de la planta y lo que podemos esperar a futuro de Seat.

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Lo que tienes que saber de la planta de Seat en Martorell

La fábrica de Martorell se encuentra situada a 30 kilómetros de Barcelona. Se inauguró personalmente por el rey Juan Carlos I en febrero de 1993 y actualmente es una de las más modernas que hay en Europa. Cuenta con una superficie de 2,800,000 metros cuadrados. Actualmente, la producción diaria ronda entre las 2,100 unidades para su comercialización a más de 77 países alrededor del mundo.

La planta utiliza los más estrictos criterios de calidad y sustentabilidad en cuanto a la fabricación de sus coches. Cuenta con 53,000 paneles solares instalados en la cubierta de talleres generando 15 millones de kWh anuales, suponiendo un ahorro de 7,000 toneladas de CO2 al año. Asimismo, la fábrica cuenta con una planta de “cogeneración” para producir el 50% de electricidad y el 90% de la energía termal que consume, ahorrando 12,800 toneladas de CO2 en el proceso. Sin lugar a dudas, una de las más modernas en toda Europa.

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Planta Martorell Seat Air View La planta de Martorell celebró su apertura en febrero de 1993. (1996-98 AccuSoft Inc., All rights reserved)

Los objetivos a futuro

Seat en la planta de Martorell tiene planeado que para el año de 2025 la marca ya esté fabricando sus primeros modelos 100% eléctricos. Crucial para Grupo Volkswagen, el proyecto “Future: Fast Forward” es hacer de España un referente crucial para la movilidad eléctrica para el continente.

Para ello, es necesario el cambio por tres etapas importantes. Primero se tiene que desarrollar el coche eléctrico mediante un proceso de diseño muy estricto. El siguiente paso es acordar el proceso para producirlo. Y finalmente, el último paso es a nivel de competencias y cultura. Es decir, asegurar que los empleados tengan claro el mindset de la filosofía de Seat.

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