La Nueva Dolce Vita de un país como Italia ha determinado la decisión de Fiat de abandonar los coches grises. De ahora en adelante, los coches de la marca no tendrán una opción en gris, con la intención de honrar los colores vibrantes presentes en Italia. Se trata del primer fabricante automotriz que abandona este color y será una decisión a largo plazo para la marca.
Sigue leyendo: Fiat es líder dentro de grupo Stellantis en 2023
Los primeros en hacerlo
Fiat ha decidido abandonar los coches grises con la idea de distanciarse de la competencia. De acuerdo con un estudio realizado por Forbes, en los Estados Unidos los tres colores más populares para los carros son el blanco (25.8%), negro (22.3%) y el gris (18.4%). Esto muchas veces tiene que ver con que estos colores suelen ser mucho más prácticos de producir por parte de los fabricantes.
Para Fiat, su realidad será muy diferente. Italia está relacionada desde siempre con colores vivos así como paisajes vastos que sirven de notable inspiración para los coches de la marca. Esta decisión pretende ser un rasgo distintivo de ahora en adelante para los modelos de la firma italiana.
El portafolio de la marca actual
“Hemos roto las reglas al decidir deteener la producción de coches grises en Fiat”, comentó Olivier François, Consejero Delegado de la marca. “Italia es el país de los colores y a partir de hoy los coches de Fiat también. Esta elección comunica aún más a la gente los valores de la marca. Queremos inspirar a la gente a vivir con optimismo y alegría.”
Una de las misiones más importantes del nuevo Fiat 600e, el 100% eléctrico de la marca, será transmitir esta transformación a sus clientes. Este coche compromete a la gama actual de la marca junto con el Nuevo 500, 500 Hybrid, 500X, Panda y Tipo. Serán 21 los colores a escoger en estos vehículos, 9 lisos y 12 metalizados. Los colores son Blanco Gelato, Naranja Sicilia, Naranja Pimentón, Rojo Passione, Azul Dipinto di Blu, Azul Italia, Azul Venezia, Azul Oceano, Azul Celeste, Verde Rugiada, Verde Foersta, Oro Rosa y Negro Cinema.