AutosRPM

Nissan desarrolla nuevas asistencias a la conducción

La nueva función busca evitar colisiones en las intersecciones, una de las zonas más común donde ocurren los choques

Nissan utiliza tecnología LIDAR

Con el objetivo de evitar colisiones, Nissan continúa en el desarrollo de asistencia avanzada al conductor basada en LIDAR.

Ahora, esta incluye la prevención de colisiones en cruceros. Es así como la firma japonesa mostró la capacidad de esta tecnología para realizar maniobras automáticas de prevención de choques en un complejo entorno de intersecciones. La demostración se realizó en las instalaciones de Nissan en Japón.

Pruebas de Nissan

De acuerdo con Takao Asami, responsable de la División de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan, el desarrollo de esta tecnología se está llevando a cabo en el marco de Nissan Ambition 2030. Esta es la visión a largo plazo de la compañía, por lo que se encuentra en vías de desarrollar una tecnología de prevención de colisiones que utilice la tecnología LIDAR de nueva generación para mediados de la década de 2020.

Nissan utiliza LIDAR

Detección y medición de la luz

La Tecnología LIDAR, siglas de Light Detection and Ranging (detección y medición de la luz); posee la capacidad de detección por tiempo que emite impulsos láser de baja potencia; mide el tiempo que tarda el láser entre sensor y un objetivo.

Nissan continúa trabajando para comprender toda la gama de escenarios de accidentes mediante el análisis de choques complejos que se producen en el mundo real.

Nissan desarrolla tecnología en seguridad

La tecnología incorpora una nueva lógica de control para evitar accidentes en cruces. Así puede detectar la velocidad de un objeto, ubicación y riesgo potencial de colisión desde una dirección lateral.

De igual manera, el sistema está diseñado para responder instantáneamente ya sea con la activación de emergencia en el sistema de frenado.

Así la firma busca continuar con el desarrollo de tecnología para ofrecer una asistencia mejorada en situaciones difíciles mediante capacidades avanzadas de detección y toma de decisiones.

Nissan LIDAR
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos