AutosRPM

Renault Master Van H2-Tech sigue consolidándose como un vehículo único

En Francia, el vehículo ganó un premio muy especial.

Renault Group

Francia mantiene un interés notable dentro de los vehículos impulsados por hidrógeno. Ejemplo de esto es la revista francesa Kilomètres Entreprise, quien le dio un premio sensacional a Renault Master Van H2-Tech. El jurado especialista en vehículos pesados dentro del país europeo le ha dado a la furgoneta el galardón de Vehículo Industrial Pesado del Año. De esta manera, se convierte en el primer vehículo de estas características impulsado por hidrógeno en obtener este galardón. ¿Esto qué significa a futuro?

Fotografía de Renault Group

Renault Master Van H2-Tech: ¿el futuro de la marca?

Este vehículo determina que la firma del rombo es uno de los pioneros en cuanto a movilidad en hidrógeno se refiere. Poco a poco se están buscando más alternativas a la propulsión tradicional a la gasolina. Por ello, Renault ha aceptado el reto de trabajar con la industria del hidrógeno empezando por Europa.

En caso de este vehículo en específico, se distingue por su tecnología de pila de combustible de 30 kW. La furgoneta está impulsada por un motor eléctrico de 57 kW acoplado a una batería de 33 kWh. Diseñada para uso intensivo, la furgoneta es capaz de cargar hasta 12 metros cúbicos de volumen de carga con una altura de 1.80 al interior.

Otra prestación muy importante que la distingue de su competencia es sus sorprendentes capacidades. En los vehículos impulsados por propulsión de este tipo, uno de sus puntos más notables a destacar siempre será su rango total así como su tiempo de carga. Master Van H2-Tech logra un tiempo de carga óptimo impactante de sólo 5 minutos con una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Esta furgoneta ha adquirido en muy poco tiempo una fama notable dentro de territorio europeo. Aunque el impulso de la tecnología de hidrógeno sigue siendo relativamente menor en nuestro país, podemos tener por seguro que Renault continuará trabajando para brindar más soluciones en cuanto a vehículos de cero emisiones para el territorio mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos