AutosRPM

Expedición con Nissan Ariya

El vehículo eléctrico no fue modificado en su tren motriz, para demostrar las capacidades de la nueva tecnología.

Nissan Ariya
Nissan Ariya Nissan Ariya

Chris y Julie Ramsey encabezan la expedición “Pole to Pole Electric Vehicle Expedition”, la cual recorrerá 27 mil kilómetros en un Nissan Ariya. Ahora los viajeros llegan a México.

Se trata de una expedición que tiene como objetivo demostrar las capacidades de los vehículos eléctricos.

Esta expedición cruzará Norteamérica, Centro y Sudamérica en un modelo totalmente eléctrico, con el objetivo final de llegar al lugar más remoto del mundo, el Polo Sur en la Antártida.

Recorrerá 27 mil kilómetros
Pole to pole Electric Vehicle Expedition Expedición en auto eléctrico

Nissan es el socio automotriz oficial de esta aventura por lo que suministró el SUV totalmente eléctrico Ariya e-4ORCE.

Los británicos Chris y Julie Ramsey ingresaron a México el 24 de julio y recorrerán el país durante algunos días. Así tendrán la oportunidad de poner a prueba la capacidad y eficiencia del vehículo eléctrico. En Ciudad de México planean compartir sus historias y experiencias.

Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

La expedición en Nissan Ariya busca fomentar la adopción de autos eléctricos

“Pole to pole Electric Vehicle Expedition” inició el 30 de marzo de 2023. La ruta fue trazada con el objetivo de garantizar que las condiciones tanto en el Ártico como en el Antártico sean óptimas para la seguridad del equipo.

Cruzarán países como Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y México.

El Nissan Ariya de la expedición, fue ligeramente modificado. Se levantó la suspensión y se ampliaron los arcos de las ruedas para los neumáticos de 39 pulgadas. Esta preparación se especificó para la nieve y el hielo marino.

NISSAN
El auto eléctrico mantiene sus cualidades técnicas Expedición en Nissan Ariya

No se realizaron modificaciones en la batería y el tren de potencia del Nissan Ariya, que siguen siendo estándar, ni en el sistema e-4ORCE, la tecnología avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas de Nissan.

La aventura busca incentivar, además de acelerar la adopción de los vehículos eléctricos. Cabe recordar que Nissan en México posee una fuerte estrategia de electrificación. La marca tiene modelos con tecnología e-POWER en Kicks y X-trail.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último